Decoratrix

Botellas recicladas en jarrones

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Marta Sanz

Botellas recicladas en jarrones

Hay que ver las posibilidades decorativas que tienen objetos tan cotidianos como las botellas de cristal. Ni siquiera es necesario que sean diseños con una estética cuidada o diferente, pues hasta los envases más sencillos se pueden convertir en jarrones únicos y originales. A veces basta con agrupar recipientes de distintas formas y tamaños, con ramitos de flores variadas en colores entonados, para que el resultado final sea vistoso.

Botellas recicladas en jarrones

Esta fotografía nos demuestra que con botellas y recipientes de formas y tamaños diferentes también es posible lograr una composición uniforme y equilibrada. ¿Cómo? Nada más fácil que darles el mismo acabado, en este caso, una mano de pintura azul. Para pintar sobre vidrio, debes asegurarte de que la superficie esté completamente limpia, sin restos de suciedad o grasa. Limpia los recipientes con agua tibia y jabón y, antes de comenzar a pintar, asegúrate de que el recipiente está completamente seco.

Botellas recicladas en jarrones

Mira que composición tan apañada: seis botellas idénticas con ramitos de flores de tallo largo en tonos rosas y malvas. ¡Esto sí que son arreglos florales en un trix!

Botellas recicladas en jarrones

Botellines y tercios de cerveza convertido en jarrones. ¿Qué te parece la idea? A mí, esta alternativa improvisada y sin coste, me encanta. Para quitar bien las etiquetas, sumerge las botellas en agua caliente; saldrán solas, y si quedan restos de pegamento, limpia la superficie con un poquito de alcohol. En cuanto a las flores, elige variedades en un color que contraste y armonice con el del vidrio.

Botellas recicladas en jarrones

Botellas recicladas en jarrones

¿Por qué no dar una segunda oportunidad a las botellas de Coca-Cola? Ya sea en un sencillo y discreto bodegón, con tres o cuatro botellas agrupadas en un cualquier rincón, o en una pared, bien sujetas a modo de jarrones independientes, estos "famosos" jarrones atraerán todas las miradas. Bricolatrix tuvo esta feliz idea hace unos añitos, ¿os acordáis? Con ella empezábamos nuestras "Ideas en un trix", estas propuestas únicas, originales, creativas y muy fáciles de hacer que nos distinguen. Fotografías: Home-Designing.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!