Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Bollos suizos para merendar

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
recetas-dulces

Hoy es fiesta en Madrid (aunque no todos sus habitantes tenemos el día libre, ¡qué conste!). Los madrileños festejan la fiesta de su santo patrón, San Isidro Labrador. Como el año pasado ya os descubrimos los mejores sitios para degustar las deliciosas rosquillas del Santo, ¿qué os parece si en esta ocasión preparamos algo especial? Por ejemplo, unos bollos suizos, que podremos acompañar con un chocolate caliente, una merienda muy típica de las cafeterías madrileñas de toda la vida. Esta receta la hemos visto en El Aderezo. Por cierto, a los que tenéis Thermomix os aconsejo que entréis en su página para ver como se hace paso a paso con la máquina.

Bollos suizos

Ingredientes: 90 g de leche - 100 gr de azúcar - 60 g de mantequilla - 25 g de levadura - 2 huevos - 275 g de harina - una pizca de sal. Para adornar el suizo: agua de azahar - 1 huevo - azúcar.

Elaboración: 1. Poner en un bol la leche, el azúcar y la mantequilla; batir bien con unas varillas y agregamos la levadura y los huevos. 2. Batir hasta que quede una masa sin grumos y echar la harina y la pizca de sal. 3. Integrar todos los ingredientes con las varillas y dejar reposar hasta que doble la masa su volumen, unos 45 minutos. 4. Aunque la masa de los bollos suizos estará pegajosa, intentar con mucho cuidado, partirla en ocho trozos. 5. Dar forma cilíndrica a los trozos y depositar sobre una bandeja de horno a la que habremos puesto un papel sulfurizado o untado con un poco de aceite y mantequilla. 6. Dejar reposar, hasta que doble su volumen, cerca de hora y media y después les practicamos un corte longitudinal, no muy profundo, por encima. 7. Pintar con huevo batido y mezclar tres cucharadas de azúcar con unas gotas de agua de azahar, tiene que quedar como “pegotes” de azúcar, echar por el corte realizado y hornear 10 minutos a 250º C en la parte más baja del horno (sin tocar la base).

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!