Decoratrix

Bizcocho de yogur esponjoso y delicado para disfrutar en familia

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo
bizcocho de yogur para ocho raciones

Estoy de acuerdo con mi amiga Fashionatrix, que hoy publica una cocina de ensueño, en que la cocina, nuestra cocina, es un lugar para pasárselo bien cocinando sola o acompañada por toda la familia. Y para que vea que le doy la razón, he pensado que hoy podemos preparar un delicioso bizcocho de yogur en compañía de nuestros hijos. Con unos pocos ingredientes y en menos de una hora podemos preparar esta receta, que luego disfrutaremos sin salir de la cocina. ¿Empezamos?

bizcocho de yogur con pocos ingredientes

Ingredientes: 1 yogur natural - 375 g de harina - 1 sobre de levadura - 250 g de azúcar - 125 g de aceite - 3 huevos medianos - 2 cucharadas de zumo y ralladura de limón - azúcar glas (opcional).

Elaboración: 1. Calentar previamente el horno a 180ºC; en un bol, batir los huevos, añadir el yogur y mezclar todo bien. 2. Añadir el azúcar y la harina tamizada a la mezcla anterior; sobre la harina echar la levadura, el zumo, la ralladura de limón y el aceite, remover con unas varillas hasta que todo quede bien mezclado. 3. Untar un molde para horno con un poco de mantequilla y espolvorear ligeramente con un poco de harina, para que el bizcocho no se pegue al molde; verter la mezcla en el molde y meter en el horno durante 30 minutos. 4. Pasados los 30 minutos, retirar del horno y dejar que se temple; desmoldar y espolvorear con un poco de azúcar glas.

bizcocho de yogur con gominolas

Bizcocho de yogur perfecto

Como cada horno es diferente, el tiempo de cocción de 30 minutos es orientativo. Además, para que el bizcocho suba bien, la puerta del horno no debe abrirse durante los primeros 20-25 minutos. Un truco que no falla nunca para saber si el bizcocho está bien cocido es pincharlo con una aguja de punto justo en el centro y si sale limpia es que está en su punto. Si, por el contrario, la aguja sale manchada es que le falta algo de tiempo de cocción. El momento decoración, lo dejamos a tu gusto, porque este sencillo bizcocho admite todo tipo de decoraciones con mermelada, chocolate líquido, siropes, fruta escarchada, toppins de colores, etc. Receta y fotos: Gallina Blanca.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!