Decoratrix

Bicicleta estática de diseño italiano

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Cova Pendones
bicicleta-estatica-escultu9

Reconozco que soy un apasionada del ciclismo en todas sus modalidades, por eso este post se lo dedico al flamante ganador del último Giro de Italia, Alberto Contador. Precisamente del país alpino nos llega esta innovadora bicicleta estática, el más bello objeto de ingeniería que he visto en mucho tiempo. Se llama Ciclotte y es una creación del diseñador milanés Luca Schieppatic. Con un diseño impresionante, dinámico y moderno, esta bici se aleja, y mucho, de los modelos clásicos de fitness. Por fin una bicicleta fija atractiva y funcional para ejercitarse a diario y que no hay que esconder en un armario cuando llegan visitas a casa.

bicicleta-estatica-escultu8

Ciclotte es ideal para reproducir un entrenamiento por carretera así como para usarla en ejercicios aeróbicos de alta intensidad como el spinning. Aparte de su evidente atractivo, en la fabricación del chasis se han empleado materiales de alta gama como fibra de carbono, acero y fibra de vidrio (los mismos que se utilizan los ciclistas de élite en sus máquinas de carreras) y en su interior se aplica por primera vez un sistema de transmisión epicicloidal para obtener una reproducción fiel del esfuerzo del pedaleo en la carretera.

ciclotte_pedalesciclotte_sillin

La base de apoyo de los pedales es amplia, confortable y segura, lo que permite trabajar con un área más amplia de la planta del pie e incrementar la fuerza del pedaleo. El sillín, de carbono con asiento en alcántara, se puede ajustar en diferentes posiciones de acuerdo con las exigencias técnicas y ergonómicas específicas del corredor. Ciclotte cuenta, además, con un visor táctilbasado en la domótica que permite una interacción sencilla e inmediata, con la selección de 12 niveles de regulación del pedaleo. Si alguna pega tiene esta maravilla de diseño, esa es su precio porque la máquina en cuestión cuesta 8.400 €. Si para ti el precio no es un problema, podrás adquirirla en la tienda on-line PortobelloStreet. Si introduces el código de descuento PRT6286P63, obtendrás un 2% de descuento sobre el total de tu compra.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!