Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Barbacoas de diseño para terrazas modernas

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo
barbacoas de diseño

¡Quién te ha visto y quién te ve! Las barbacoas, antaño cocinas portátiles de carbón, se han convertido en elementos decorativos de alto diseño. Ya no es ese trasto semi oxidado que terminaba de macetero y arrrinconado sin uso. Ahora es casi una escultura de jardín. Y para muestra, estos dos diseños que os mostramos hoy.

barbacoas de diseño

El primero es la barbacoa Mod, de la firma portuguesa Blive, un originalísimo sistema a base de hexágonos que se apilan y permiten formar múltiples composiciones. Están realizados en concreto resistente al agua y funcionan con carbón vegetal o leña.

barbacoas de diseño

Este sistema modular es muy fácil de montar y se adapta a cualquier espacio. Permite almacenar, colocar encimeras o apilarse. Los módulos hexagonales constan de dos partes, por lo que las composiciones van desde el módulo y medio hasta el infinito... y más allá. Con este material de hormigón reforzado con fibras, más ligero que el hormigón tradicional, la firma produce una serie de elementos de exterior, desde mesas y bancos, hasta macetas y casetas de perro. 

barbacoas de diseño

En versión acero inoxidable, la firma española Fesfoc fabrica estas cocinas de exterior de lujo, a las que no nos atrevemos a llamarlas sólo barbacoas. El modelo Tacora, que funciona con carbón vegetal, es un carrito con ruedas, fácilmente transportable, ligero y fácil de limpiar.

barbacoas de diseño

La versión de pared Stromboli cuenta con dos planchas independientes de acero fundido, que se puede completar con plancha y paellera.

barbacoas de diseño

Y para rizar el rizo, la barbacoa Elegance Luxury incorpora un fregadero encastrado en una encimera de granito negro, con monomando. La cubeta lleva tapa para ampliar la superficie de trabajo, y también cuenta con plancha y paellera. Los paneles de la pared protegen la zona de humos y salpicaduras. Ahora, ¡solo falta que haga buen tiempo para preparar un asado de design!

   
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!