Decoratrix

Barbacoas de diseño para terrazas modernas

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo
barbacoas de diseño

¡Quién te ha visto y quién te ve! Las barbacoas, antaño cocinas portátiles de carbón, se han convertido en elementos decorativos de alto diseño. Ya no es ese trasto semi oxidado que terminaba de macetero y arrrinconado sin uso. Ahora es casi una escultura de jardín. Y para muestra, estos dos diseños que os mostramos hoy.

barbacoas de diseño

El primero es la barbacoa Mod, de la firma portuguesa Blive, un originalísimo sistema a base de hexágonos que se apilan y permiten formar múltiples composiciones. Están realizados en concreto resistente al agua y funcionan con carbón vegetal o leña.

barbacoas de diseño

Este sistema modular es muy fácil de montar y se adapta a cualquier espacio. Permite almacenar, colocar encimeras o apilarse. Los módulos hexagonales constan de dos partes, por lo que las composiciones van desde el módulo y medio hasta el infinito... y más allá. Con este material de hormigón reforzado con fibras, más ligero que el hormigón tradicional, la firma produce una serie de elementos de exterior, desde mesas y bancos, hasta macetas y casetas de perro. 

barbacoas de diseño

En versión acero inoxidable, la firma española Fesfoc fabrica estas cocinas de exterior de lujo, a las que no nos atrevemos a llamarlas sólo barbacoas. El modelo Tacora, que funciona con carbón vegetal, es un carrito con ruedas, fácilmente transportable, ligero y fácil de limpiar.

barbacoas de diseño

La versión de pared Stromboli cuenta con dos planchas independientes de acero fundido, que se puede completar con plancha y paellera.

barbacoas de diseño

Y para rizar el rizo, la barbacoa Elegance Luxury incorpora un fregadero encastrado en una encimera de granito negro, con monomando. La cubeta lleva tapa para ampliar la superficie de trabajo, y también cuenta con plancha y paellera. Los paneles de la pared protegen la zona de humos y salpicaduras. Ahora, ¡solo falta que haga buen tiempo para preparar un asado de design!

   

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!