Decoratrix

Bar y restaurante La Cantina, en Mallorca

Publicado en Casas - Restaurantes por Marta Sanz

No cabe duda de que el interiorismo de los bares y restaurantes españoles están a la altura de nuestra merecida fama de gente extrovertida y sociable. Como ejemplo, sirva La Cantina, un local desenfadado de tapas y copas en Puerto Portals, en Portals Nou (Mallorca).

Es la última obra del equipo de Sandra Taruella, especialista en la rehabilitación y decoración de locales públicos, en especial, bares y restaurantes para el grupo Tragaluz. Pero no por su profusión en este campo, ha dejado de impresionarnos. Sandra Taruella es capaz de reinventarse en cada proyecto.

El espíritu de La Cantina es crear un ambiente fresco, joven y desenfadado, a partir de materiales económicos, pero resultones. El suelo y la barra son de microcemento en color gris, lo que le da uniformidad a este gran espacio rectangular, cuyo techo, de cañizo y vigas de madera vista, adquiere tanto protagonismo como el resto de elementos.

Las paredes se decoraron con un grafismo de rayas de fuertes colores, que se suavizan con el tono claro de las mesas y los bancos en madera de abedul, diseñados por el equipo de Sandra Taruella Interiorismo.

En otra de las paredes se dejó el almacén a la vista, estratégicamente colocado como una tienda de abastos de las que podemos encontrar en cualquier pueblito latinoamericano.

Otro de los grandes aciertos fue crear un solo espacio entre interior y exterior, integrando ambas zonas a través de amplios vanos con puertas correderas. ¡Qué lejos ha quedado el estilismo de mesón, botijo y mantel a cuadros! Por suerte... Fotos: Jordi Sarrià

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!