Decoratrix

Bar-restaurante El Corner DF, en Madrid

Publicado en Casas - Restaurantes por Marta Sanz

Con cierto aire francés, hoy os presentamos El Corner DF, situado en la calle Julio Palacios 27, de Madrid (entre la Avenida de la Ilustración y Monforte de Lemos). Un coqueto bar restaurante que nos recuerda a las terrazas de la Rivière.

bar_restaurante_el_corner_df_madrid

Decorado por el interiorista Jaime Beriestain, el local tiene una curiosa mezcla de estilos, que le confiere un aire cosmopolita, con un toque exótico y guiños coloniales, como las máscaras africanas, rodeadas por grabados, bocetos, láminas y mapas, como si se tratara del refugio de un marino aventurero.

bar_restaurante_el_corner_df_madrid

Sin embargo, dentro de este eclecticismo casual, todos los elementos están pensados con sumo detenimiento para recrear esta decoración vintage, con lámparas industriales y sillas de madera pintada, de la primera mitad del siglo XX. Una fotografía de Marcos Domingo irrumpe en la escena para recordarnos que la actualidad es otra.

bar_restaurante_el_corner_df_madrid

El techo, de vigas de madera y entrepaños de brezo, está pintado de blanco, al igual que el suelo, de baldosas de barro. La barra, de mármol y brezo, está acompañada de una magnífica alacena provenzal pintada de gris, el color que rompe el predominio del blanco, y que se utilizó en todos los textiles, de la firma Dominique Kieffer. Un lugar fresco, amable y muy armonioso, que invita, desde luego, a quedarse un buen rato.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!