Decoratrix

Decorar baños vintage

Publicado en Habitaciones - Baños por Marta Sanz

bano-vintage1

Ando buscando ideas para decorar unos baños de los años cincuenta dándoles un aire "retro" pero actual. En la red encuentro ideas y ambientes tan sugerentes que quiero compartirlos con vosotros. Es fundamental acertar con los revestimientos. Aunque lo auténtico es la cerámica en formatos pequeños y en colores como el blanco combinado con el negro, los verdes, azules y grises medios. También funciona revestir las paredes de duelas de madera pintadas en tonos claros y suelos de tarima o parquet tratados especialmente para zonas húmedas.

bano-vintage-2

El mueble para los lavabos es de alguna forma el foco central para marcar este estilo. Hay cosas muy bonitas en el mercado, pero también puedes instalar un mueble de madera de un aire antiguo, adaptarlo y colocarle una tapa de mármol con alguna de estas ideas. Elige griferías en consonancia  y en lugar del tradicional espejo encastrado, opta por espejos individuales con marcos de metal, bordes tallados o trípticos divinos. Para la iluminación sobre el lavabo existen múltiples versiones de apliques de este estilo, siempre colocándolos sobre el espejo o en pareja a ambos lados del mismo.

banos-vintage-3

Pero lo que te dará un toque final y encantador serán los complementos ya que estos baños están lejos del concepto minimalista actual donde todo está oculto y ordenado en muebles invisibles. Aquí puedes exhibir sin pudor tus toallas bordadas con iniciales, frascos, plantas y jarrones, cuadros y cualquier otro objeto. Fotos: Pottery Barn.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!