Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Baños para dos: espacios funcionales

Publicado en Habitaciones - Baños por Marta Sanz

Baño con dos lavamanos

Si tú también compartes baño con tu pareja, sabrás por experiencia que no es nada fácil, y menos aún si os levantáis a la misma hora: las prisas, un lavabo y una única ducha pueden ser razón de peleas mañaneras. Por eso, diseñar y planificar un baño para dos es una idea estupenda: tener nuestro propio espacio sin necesidad de reformar o ampliar la estancia, sólo con una buena organización y los elementos adecuados.

Cuando hay suficiente espacio, es esencial contar con dos lavabos en un mueble con puertas y cajones donde cada uno guarde sus cosas. Resulta realmente práctico. En este caso, se instalaron dos lavamanos cuadrados sobre un mueble que combina cajones, gavetas y estantes. En la pared, se colocó una gran luna sin marco para ampliar visualmente el espacio.

Lavamanos sobre mueble de puertas y cajones

Mueble de lavabo volado

Baño con lavabos, espejos y armarios para dos

Dos lavabos, con sus correspondientes espejos y el mismo espacio de almacenamiento para cada uno. Normalmente, tendemos a crear espacios de forma simétrica porque da una visión con más armonía, orden y limpieza a nivel estético. En estos tres casos, se eligieron muebles de lavabo volados, que resultan visualmente muy ligeros, además de aumentar la comodidad y la sensación de holgura. Fotografías: HGTV, Duravit y Wayfair.

Mesa de madera reciclada en mueble de lavabo para dos

¿Y la idea de recuperar una mesa para convertirla en un estiloso mueble de baño? Sobre ella se han instalado dos lavamanos redondos y en la pared, unas griferías murales. La falta de armarios y cajones se solucionó con unas vistosas cestas de mimbre donde organizar las toallas y demás productos de aseo. El conjunto se completó con un par de espejos idénticos.

Mueble de lavabo de madera con encimera de mármol

Mueble de lavabo para baños clásicos

Mueble de lavabo de madera pintada

La zona de los lavabos también se puede resolver con dos lavabos encastrados en un mueble de madera con encimera de mármol. Sin duda, una opción perfecta para baños de estilo clásico. Fotografías: Ariel Bath, Coddington Design y Casa Verde Design.

Mueble con espacio de almacenamiento

Baño con dos lavabos de pedestal

Para mantener el orden en el baño es fundamental contar con suficiente espacio de almacén para guardar botes, cestos, toallas y objetos de aseo y cuidado personal: muebles, baldas, armarios de poco fondo, toalleros, percheros y demás accesorios te ayudarán a aprovechar mejor el espacio, especialmente si optas por lavabos de pedestal que no admiten un mueble debajo. Además, te resultará muy útil organizar el interior de armarios y cajones con cajas o separadores. Fotografías: DuPont y Duravit.

Baño con ducha y bañera

Baño con zona de ducha para dos

Baño con dos alcachofas en la zona de la ducha

Además de instalar dos lavabos, la zona de baño o ducha también se puede duplicar. La solución más sencilla sería sustituir el plato de ducha normal por otro más grande para instalar dos alcachofas y donde quepan dos personas cómodamente. Una idea para los baños grandes es organizar los metros disponibles en varias zonas diferenciadas: lavabos, ducha y bañera. Fotografías: Vinti7 y Chilli Media.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!