Decoratrix

Baño vintage de Duravit

Publicado en Habitaciones - Baños por Carmen Menesteo

bano-vintage-duravit

En 1930, cumplía 60 años Adolf Loos, célebre arquitecto y padre del Modernismo, a quien se le atribuye esta frase: "La cultura de un pueblo se deja ver en el tipo de instalaciones de aseo personal y de inodoro". Pensando en esta sabia sentencia, Duravit ha querido rendir un homenaje a aquellas primeras décadas del siglo XX con la serie 1930, época revulsiva y gratificantemente creativa, donde tendría absoluto protagonismo la escuela de la Bauhaus.

bano-vintage-duravit-3

El diseño industrial y gráfico nacería de aquella conjunción de profesionales visionarios. Lo que conocemos como diseño contemporáneo basado en la idea de que la estética abarca todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, "desde la silla en la que usted se sienta hasta la página que está leyendo".

bano-vintage-duravit-2

Fiel a las premisas de aquella época, de cuidados diseños, pensados milimétricamente, la serie 1930 se caracteriza por las líneas octogonales de todas sus piezas sanitarias, incluyendo los pedestales y las bases de los inodoros. La serie es tan amplia que no sólo cuenta con diferentes medidas, lavabos para rincón e inodoros y bidés supendidos, sino también una amplia variedad de complementos (espejos, toalleros, portarrollos, jaboneras, baldas, etc.).