Decoratrix

Un baño dividido en tres zonas

Publicado en Habitaciones - Baños por Marta Sanz

El interiorista Miguel Muñoz ha conseguido crear un baño moderno, elegante y luminoso, con tres zonas independientes: rincón de tocador, una zona que acoge el lavabo y la bañera exenta, y el inodoro.

Antesala

Un rincón de tocador, donde se ha realizado una estantería empotrada, conduce al baño propiamente dicho. Aquí, una mallorquina pintada en azul turquesa separa el área de baño de los inodoros. 

Para este primer ambiente, Miguel Muñoz optó por revestir las paredes con el papel Shield de la colección Avalon, de Arte, en un tono tostado que contrasta con el color blanco presente, no sólo en baldas y trasera de la estantería, sino también en las molduras, que son de la firma Orac Decor. Este rincón se completa con un confortable sillón tapizado en terciopelo azul. 


Zona de baño 

El espacio central se destinó para ubicar las zonas lavabo y baño, con una bañera exenta, de la firma Geberit, que el decorador quiso revestir con un textil geométrico de la colección Tessere de Sicis, inspirado en las teselas de la misma firma. 

En este ambiente, la pared se decoró con un mural de escayola tallado a mano, con motivos vegetales y animales recreando una jungla, que diseñó Miguel y fue realizado por Italica Decoraciones. 

Lavabo

La pared que queda frente a la bañera se reservó para colocar la zona de lavabo, con mueble, lavabo y espejo de la colección Acanto de Geberit. Esta nueva serie, además de lavabos de uno o dos senos con bordes especialmente delgados, incluye muebles bajo lavabo, armarios altos y módulos con sistemas de almacenaje integrados, en diferentes colores, materiales y superficies (vidrio, metal, madera y acabados pintados). 

En esta zona destaca también cómo se decoraron las paredes. Una de las tendencias que triunfan en el diseño de interiores es, precisamente, el tratamiento de las paredes, que han adquirido un importante valor decorativo. Ahora ya no solo se enriquecen con colores atrevidos, sino que, además se revisten con todo tipo de materiales: desde papeles y telas hasta madera, piedra, corcho y porcelánicos, pasando por molduras con volúmenes tridimensionales. En este caso, el decorador Miguel Muñoz combinó papeles de Arte con diferentes mosaicos de la firma Sicis, creando un original y vistoso pattern geométrico.

Con cisterna empotrada

Tras una mallorquina pintada en azul turquesa, se instalaron el inodoro y el bidé suspendidos de la serie Acanto de Geberit. Con un exterior totalmente liso, el interior presenta el diseño Geberit Rimfree®, sin rebordes para la descarga del agua. Así, además de bonitos, son muy fáciles de limpiar.

El papel con textura de Arte, así como las cortinas y los apliques del techo otorgan ese aire sofisticado que se respira en toda la estancia. Sin olvidarnos del suelo, que se cubrió con distintos productos de Sicis Madrid. El interiorista diseñó un “caleidoscopio” a base de piezas de mármol Thassos, Calacatte y otras bañadas en cristal líquido que producen un efecto iridiscente.

Este baño es el Espacio Geberit proyectado por Miguel Muñoz en Casa Decor 2019.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!