Decoratrix

Bañeras exentas para todos los estilos

Publicado en Habitaciones - Baños por Marta Sanz

Bañeras exentas para baños clásicos y modernos

Bañeras exentas, otro objeto de deseo. Dicen que siempre se quiere lo que no se tiene, o aquello difícil de alcanzar. Quizás por eso, cuando imaginamos un baño de ensueño lo vemos con una maravillosa bañera exenta, con o sin patas. Da igual que sean modelos incómodos, que ocupen mucho espacio o que ni siquiera sean prácticos, pues cada vez son más los cuartos de baño en los que se prescinde de la bañera en favor de una estupenda ducha o cabina de hidromasaje, pero las bañeras exentas tienen un encanto especial, una estética glamurosa que las convierten en auténticas piezas de deseo.

Bañeras con patas para baños clásicos y modernos

¿Quién no siente el deseo de darse un relajante baño de espuma al ver una bañera con patas? Además de los diseños de estilo clásico, inspirados en los modelos de antaño, existen bañeras con patas rústicas, de líneas depuradas, más actuales, y todas, absolutamente todas, otorgan al cuarto de baño un aire más íntimo, acogedor y personal.

Bañeras exentas para baños clásicos y modernos

Bañeras exentas para baños clásicos y modernos

Incluso los acabados más tradicionales y románticos, instalados en el entorno adecuado, pueden resultar novedosos y vanguardistas. En este cuarto de baño, la belleza de esta bañera exenta, la convierten en centro de todas las miradas. Es una pieza digna de instalar en el centro del espacio, con suelo de tarima de madera, una lámpara de araña, incluso ¡una chimenea! y otorgarle el máximo protagonismo.

Bañeras exentas para baños clásicos y modernos

Bañeras exentas para baños clásicos y modernos

Bañeras exentas para baños clásicos y modernos

Clásicas, vintage, retro, rústicas, de estética contemporánea... No hay duda de que una bañera exenta marcará la estética del cuarto de baño. Lo ideal es situarla en el centro de la estancia (algo que, evidentemente, no siempre es posible) o cerca de la ventana. Y una vez elegida la bañera, habrá que pensar en la grifería. Existen griferías especialmente diseñadas para bañeras exentas, sobre todo si éstas se instalan en el centro de la estancia. En esos casos, son griferías de suelo con la tubería vista. También existen modelos para empotrar en la pared o en la misma bañera. Fotografías: Elle Decor, Homelife, Jason Busch a través de The Design Files, Houzz, Idea on line y Dwell.