Decoratrix

Bancos de madera Poppins con cojines incorporados

Publicado en Muebles - Bancos y otros asientos por Carmen Menesteo
sofa azul con cojinessofa azul con varios cojines

Seguramente las sillas son mas cómodas que los bancos, pero los bancos de madera me encantan, aunque haya que ponerles cojines para que resulten más confortables. No sé si la diseñadora italiana Alessandra Baldereschi, tenía esto en mente cuando diseñó el banco Poppins con cojines incorporados, pero desde luego no se puede negar que resulta una solución ingeniosa. Ella nos propone que en lugar de tener banco y cojines por separado, resulta mucho más cómodo integrarlos en el respaldo y en el asiento.

sillon poppins en color blanco

Para realizar estos cojines tan originales, Alessandra se ha inspirado en las formas geométricas que daban la ilusión de figuras tridimensionales de las que hizo uso el movimiento de arte visual Op Art, también llamado optical art, pero los cojines que adornan Poppins son cojines reales. Estos sobresalen de la base de madera en lugares estratégicos, asegurando que su uso tanto de apoyo como estético sea impecable.

sofa rojo sofa poppins rojo sofa-verde-poppins sofa amarillo poppins

El contraste de colores o de blanco y negro ayuda a enfatizar la imaginaria existencia de un cojín entero, flotando sobre la superficie del asiento. El relleno se descompone y coloca sólo cuando sea necesario y de una forma determinada para crear una decoración en relieve. Con un cuidado patrón de formas y colores, esta original pieza está disponible en una amplia gama de tonalidades y acabados tanto de la estructura de madera pintada como de los cojines. Fotos: Alessandra Baldereschi Studio.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!