Decoratrix

Baldosas hidráulicas con estampado textil

Publicado en Reformas - Materiales y revestimientos por Cova Pendones

Baldosas hidráulicas de El Mosaísta con estampado textil

¡Cuánto han evolucionado las baldosas hidráulicas! Aunque no podemos menospreciar (ni se nos ocurre) la belleza de sus diseños decimonónicos: figuras vegetales, volutas, dibujos geométricos, celosías, conjuntos florales...). Pero en una nueva interpretación, El Mosaísta ha creado ahora Stone Tissue, una colección de ocho diseños (por el momento) inspirados en la elegante sastrería inglesa: cuadros escoceses o tartán, pata de gallo o príncipe de Gales, y los rombos tradicionales de los jerséis de nuestras madres...

Iván Alvarado y Antonio Alvarado

Esta original colección nace de la colaboración entre El Mosaísta, Iván Alvarado, con su padre, el célebre diseñador de moda Antonio Alvarado. La unión de dos artistas, que se conocen y complementan, ha dado como resultado la marca Alvarado & Family, un proceso natural en donde cada uno aporta sus conocimientos en pos de un producto refinado y original, que transmite las cualidades estéticas de ambos mundos.

Baldosas hidráulicas de El Mosaísta con estampado textil príncipe de Gales

Baldosas hidráulicas de El Mosaista con estampado textil príncipe de Gales

La baldosa hidráulica que fabrica El Mosaísta está realizada de forma artesanal y siguiendo las misma técnicas que se utilizaban en el siglo XIX. Un trabajo minucioso, en el que se utiliza cemento y polvo de mármol, pigmentos naturales, moldes y trepas originales. No sólo cuentan con diseños propios o creados por artistas, sino que fabrican más de 150 diseños del siglo XIX. Además, restauran, reponen y dan mantenimiento in situ.

Baldosas hidráulicas de El Mosaista con estampado textil de rombos

Baldosas hidráulicas de El Mosaista con estampado textil de estampado tartán

La colección Stone Tissue deslumbra por la delicada sencillez de su trama textil, adaptada a una baldosa, y lo sorprendentemente bien que queda sobre una superficie amplia. Elegante, alegre y a la vez, sobria, la colección está pensada para colocarse que cualquier lugar de la casa: cocinas, baños, pasillos, salones, dormitorios... Además, se puede combinar con baldosas lisas y hacer múltiples composiciones.

Baldosas hidráulicas de El Mosaísta con estampado textil de rombos

Baldosas de El Mosaísta en bdMadrid

Para quienes queráis ver y tocar esta fantástica colección, se expone en bdMadrid, en la calle Villanueva 5, hasta el próximo sábado 5 de marzo. Así aprovecháis y conocéis esta maravillosa tienda de diseño en el centro de Madrid, que será el punto de venta de El Mosaísta.

Baldosas hidráulicas en bdMadrid

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!