Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Azul Klein: nuevas tendencias de color

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Marta Sanz

butaca-la-fibule-armchair

De nuevo el azul. Un azul intenso y luminoso en tejidos, muebles y complementos. Nada que ver con ese azul añil que estuvo tan de moda hace una década, los diseñadores han mirado directamente a lo que se conoce en el mundo del arte como Azul Klein  (IKB) en diferentes gamas. Este color fue una aportación a la Historia del Arte del pintor francés Ives Klein (1928-1962), un artista muy interesante que consiguió fijar en pasta pictórica el color del pigmento azul ultramar en seco. Este pigmento es de una brillantez y pureza extrema pero la pierde al ser convertido en pintura.

sillon-the-lounger-jaime-hayon

He buscado algunos ejemplos donde este azul luce en todo su esplendor. Por ejemplo, la butaca The Lounger, del diseñador español Jaime Hayón, o el puf Sweet 40 de  la Sweet Collection de Paola Navone para Gervasoni.

gervasoni-puff-martin-churba

mesa-auxiliar-blow-high-konstantin-grcic

Me chifla como se adapta este azul a materiales bien diferentes: desde el vidrio artesanal soplado de la mesita auxiliar Blow High de Konstantin Grcic hasta el vinilo tejido en la moqueta Dawn de la firma Bolon.

moqueta-dawn-bolon-revestimientos-suelos

silla-sim-vitra-jasper-morrison

Si aún no te atreves con este color, siempre puedes introducir algún elemento que no te comprometa demasiado. Como esta silla con estructura de aluminio tubular que se llama Sim y ha diseñado Jasper Morrison para Vitra.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!