Decoratrix

Atún con cebolla caramelizada

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

atun-con-cebolla-caramelizada

Hoy invitamos a nuestra cocina al rey de la familia de los pescados azules. Al ser un pescado de sabor intenso, el atún no necesita mucha parafernalia para resultar delicioso, por eso hemos elegido una forma de cocinarlo rápida y sencilla, pero no por ello menos sabrosa.

Ingredientes: 1 lomo de atún de 1 kg aprox. cortado en rodajas - 100 g de salsa de soja - 100 g de vinagre de arroz - 200 g de aceite de oliva - 200 g de azúcar.

Cebolla caramelizada: 3 cebollas - 50 g de azúcar moreno - un chorrito de glasé de Modena - aceite de oliva intenso - sal.

Elaboración: 1. Mezclar en un cuenco la salsa de soja, el vinagre, el aceite y el azúcar y marinar en esta mezcla las rodajas de atún durante 1 hora. 2. Mientras, para caramelizar la cebolla cortar ésta en juliana fina, rehogar con un poco de aceite y una pizca de sal hasta que quede dorada, añadir el azúcar y el glasé de módena, seguir rehogando hasta que la cebolla se caramelice ligeramente. 3. Aparte, asar en la plancha las rodajas de atún marinado, dejándolas poco hechas por el centro. 4. En una fuente, colocar el atún sobre una cama de cebolla caramelizada, dar un golpe de calor a la marinada y servirla como salsa sobre el pescado o servir en salsera aparte. Todos los ingredientes se pueden adquirir en Carrefour.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!