Decoratrix

Ático-dúplex familiar con elegantes toques de diseño y tres terrazas

Publicado en Casas - Áticos y buhardillas por Carmen Menesteo
salón con mueble realizado a medida

Una arquitectura interior sobria y minimalista, una decoración con elegantes toques de diseño y una paleta de color exclusiva son los protagonistas de este ático-dúplex en Barcelona, reformado en su totalidad por Tinda´s Project con el propósito de convertirlo en una vivienda pensada para la vida familiar.

El equipo de Tinda's Project (arquitectos, interioristas, decoradores y paisajistas) tuvo claro desde el primer momento que debían poner en marcha su habitual maquinaria de trabajo a medida para transformar lo que era un viejo inmueble en una casa con ambientes amplios y abiertos, conectándolos con los espacios exteriores para disfrutar de las vistas a la ciudad, tal y como deseaban sus propietarios.

Estancia principal

Conectados por una escalera, integrada perfectamente en la decoración, el acceso a la vivienda es directo a la estancia principal totalmente diáfana, compuesta por salón, comedor y cocina.

El salón, con una zona de estar espaciosa, se independiza de comedor y cocina por una de las columnas maestras vistas, que separa pero dejan abierto el espacio. Y como el resto de esta estancia cuenta con mucha luz natural que entra por los grandes ventanales que recorren casi los diez metros de fachada. 

Frente al sofá, un mueble a medida con chimenea encastrada, diseñado por el estudio de interiorismo, recorre la pared de lado a lado. Este cómodo espacio cuenta con el amplio sofá Bristol y mesa de centro Home Hotel, de Poliform.

Zona de comedor

Situado en medio de la estancia principal de la casa, el comedor queda independiente de cocina y salón por medio de las dos columnas maestras vistas. El suelo de madera de color roble ártico, de Admonter, es el encargado de unificar este gran espacio.

La espectacular mesa de comedor Spider, con pie decorativo y tapa de madera, las sillas Arcadia Couture, todo de Cattelan Italia, y dos focos de techo de Philips completan la decoración de este espacio para la convivencia familiar y social.

Cocina abierta y luminosa

Junto al pasillo de entrada a la vivienda, un murete a media altura limita donde empieza la cocina cuya parte superior acristalada facilita las vistas hasta la espectacular terraza.

Perpendicular al gran armario que acoge los electrodomésticos en columna, la cocina se articula en dos zonas. En la de lavado, bajo la encimera de Silestone gris, se instalaron armarios inferiores con puertas en color blanco y una pequeña vinacoteca.  

En la zona de cocción, la encimera sobresale unos centímetros para crear una amplia barra de desayunos con taburetes altos. La campana extractora se ha insertado en el techo, para no interrumpir la visión general de la cocina. Dos amplios paneles japoneses tamizan la luz natural que entra a raudales a través de los amplios ventanales.

Dormitorio principal en suite

También en la planta baja, separado por un pasillo, donde se ha instalado un mueble de pared a medida diseñado por Tinda's Project, se ubica el dormitorio principal. 

Con más de 60 m2, esta amplia suite es un paraíso cálido e íntimo que ofrece las máximas comodidades, como sus dos vestidores independientes, el baño con dos accesos y una zona de despacho con todo el mobiliario diseñado a medida. 

Detalles como la pared de ladrillo visto en color blanco, de techo a suelo a ambos lados del cabecero, y algunas piezas metálicas responden al toque industrial que solicitaban los propietarios de la vivienda.

Espacio infantil

En la planta superior, dos dormitorios simétricos, un baño compartido y una amplia terraza convertida en una divertida zona de juegos, conforman el gran espacio destinado a los más pequeños de la casa. 

En esta gran área infantil también hay espacio para el estudio. En la zona central de paso, se ha incluido un escritorio para dos y una completa librería con estantes y zonas de almacenaje. Como en el resto de la casa, el mobiliario a medida es de Tinda's Project y se ha instalado un cálido suelo de madera de roble ártico, de Admonter.

Dormitorio de invitados

En el otro extremo de la planta superior, se halla un dormitorio de invitados que incluye una zona de baño totalmente integrada tras la pared del cabecero y otra gran terraza con zona de chill-out y piscina.

Tres oasis urbanos

En este proyecto urbano, de amplias y luminosas estancias, tienen gran protagonismo los  espacios exteriores que hacen que el interior se prolongue hacia el exterior, consiguiendo que la naturaleza se funda con la arquitectura. 

Y esto es gracias a la creación de diferentes ambientes dirigidos por el departamento de paisajismo de Tinda's Project. Ellos fueron los encargados de dar vida a las tres maravillosas terrazas con que cuenta la vivienda, cuya estética se unificó con la selección de una misma tarima sintética de gran resistencia y con el mismo juego de maceteros, pero mientras que en la situada en la planta principal se apostó por una vegetación más mediterránea, en las superiores se buscó ambientes más tropicales. 
Fotografías: Mercè Gost. Paisajismo: Manuel Maillo