Decoratrix

Aspiradores sostenibles

Publicado en Reformas - Electrodomésticos por Cova Pendones

electrolux-residuos-de-los oceanos

Según un informe publicado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, los océanos de todo el mundo acumulan millones de toneladas de residuos, desde bolsas y botellas de plástico, hasta cigarrillos, televisiones o frigoríficos. El mar se ha convertido en un gigantesco vertedero y los daños a la biodiversidad marina son cada vez mayores.

aspirador-electrolux-2

El pasado mes de julio, para llamar la atención sobre el problema de la contaminación marina originada por los plásticos que tiramos al mar, la firma Electrolux lanzó la iniciativa Vacs from de Sea. La idea era fabricar cinco o más aspiradores hechos con los residuos plásticos recogidos de los océanos Pacífico, Índico y Atlántico; del Mar Mediterráneo, del Báltico y del Mar del Norte para que fueran expuestos en el centro de diseño de Electrolux en Estocolmo.

aspirador-electrolux

Los aspiradores sostenibles ya son una realidad. Finalmente, Electrolux ha conseguido realizar seis aparatos con una mezcla de desechos plásticos en originales y vivos colores, que se expondrán en varios eventos europeos durante los próximos meses.

aspiradores-electrolux

Cuando acabe la gira europea, los aspiradores seran subastados. El dinero que se consiga será donado a algunas asociaciones, ya que el objetivo de esta iniciativa no fue ganar dinero, sino crear conciencia de la contaminación marina.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!