Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Así serán las cocinas en Palm Jebail Ali, en Dubai

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz
cocina_moderna_pomboyclos1

¿Queréis saber cómo van a ser las cocinas de uno de los proyectos residenciales más lujosos del mundo? En efecto, así serán las cocinas ultramodernas con las que se equiparán 32 residencias dentro del complejo hotelero Vire Resort, en isla Palm Jebel Ali, que se está construyendo en Dubai. Pero lo que realmente nos interesa de la noticia es que ha sido la firma madrileña Pombo & Clos la empresa encargada para llevar a cabo este proyecto de envergadura, fabricando e instalando las cocinas y los armarios de todas las viviendas del hotel.

armarios_cocina_pomboyclos1

Este reconocido estudio de interiorismo y decoración apuesta por la fabricación propia de mobiliario de cocina y armarios desde hace más de 40 años, por lo que cuenta con una dilatada experiencia en el sector. Para presentarse al concurso, fue necesario montar la cocina en un espacio real, por lo que lo que vemos en estas fotografías será fidedignamente lo que se instalará en Dubai.

cocina_ultramoderna_pomboyclos1

La cocina está distribuida en un amplio espacio rectangular, con un frente de armarios al fondo, donde van encastrados los electrodomésticos, una isla de trabajo, en la que se situó el fregadero, y de la que continúa una encimera que hace las veces de mesa de desayuno.

fregadero_en_isla_cocina_moderna1

Llama la atención la zona de cocción, ubicada sobre un mueble volado, que obedece más a una estética de salón que de cocina. La campana extractora, a su vez, se camufla en un panel de laca negra, que simula una gran pantalla plana de televisor. Todo los muebles son de laca de alto brillo y la isla donde va instalada la zona del fregadero es de Corian.

isla_palma_jebel_ali_dubai

Palm Jebel Ali es una isla artificial aún en construcción, de 7 x 7,5 kilómetros, en forma de palma, con un poema árabe que la rodea. Sólo el poema está compuesto por 404 casas construidas sobre el agua, que forman 84 palabras que versan: Toma la sabiduría del sabio. Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua. No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos. En este complejo está proyectada la torre más alta del mundo, con más de 120 pisos. Sus ascensores van a una velocidad de 40 km/h; se tarda 2 minutos para llegar al último piso. Sólo en Dubai se podría concebir un proyecto de tal magnitud, y nos complace que una empresa española tome parte de él.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!