Decoratrix

Así es el edificio donde se celebrará Casa Decor Barcelona 2012

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Carmen Menesteo
casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago

Tras esta fachada clásica, de principios del siglo XX, se esconde un edificio totalmente renovado, que será la nueva sede de la próxima edición de Casa Decor Barcelona 2012, que se celebrará del 8 de noviembre al 9 de diciembre. ¿Dónde? En una ubicación inmejorable: Carrer d'Arago 271, esquina con Passeig de Gràcia.

casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago

Construido en 1900 bajo los cánones neoclásicos de la época, la fachada conserva la magnífica rejería y los ornamentos de los capiteles con volutas y rosetones vegetales que coronan la parte superior. Pero su interior se rehizo completamente en los años noventa, siguiendo la tendencia del momento, con un diseño funcional y rectilíneo, que potencia la iluminación natural hacia el interior, gracias a grandes paramentos verticales acristalados, que conducen la luz de un espacio a otro.

casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago

La arquitectura interior gira en torno a un patio central que hace de eje del edificio, alrededor del cual se estructuran las 4 plantas del mismo. Los materiales elegidos también son muy representativos de finales del siglo XX: acero corten, cristal, perfiles de acero lacado en verde inglés, madera de teca, paneles de acabado cerezo, losetas de piedra caliza beige, etc.

casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago

En la primera planta se encuentran el patio interior, la terraza y las amplias estancias, que se destinarán a las zonas sociales (bar, restaurantes, etc.). Más de 250 m² parcialmente diáfanos que serán el eje de la gran actividad que Casa Decor desarrolla durante 4 semanas.

casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago

Como muchas edificaciones barcelonesas, el edificio da a un patio de manzana y cuenta con una magnífica terraza de 100 m2, donde se instalará una zona de estar al aire libre, aprovechando el buen tiempo del que goza la Ciudad Condal, incluso en invierno.

La fachada exterior es francamente sorprendente, revestida con placas de acero corten y suelo de largas lamas de madera de teca. Un lugar excepcional para poner una terraza, un bar, un chill out o una zona ajardinada. ¡A ver con qué nos sorprenden los interioristas que participen en Casa Decor!

casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago

Este balcón acristalado pertenece al antiguo despacho de la dirección, pues este edificio fue, durante 10 años, la sede de la Chicago Bussines School of Barcelona. Posteriormente, pasó a ser las oficinas centrales del despacho de abogados Mazars,  y en la actualidad, gestiona su venta el Grupo Alting Inmobiliaria.

casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago

Dos imágenes de las modernas instalaciones, que se encuentran en perfecto estado, y que serán remozadas por más de 50 interioristas. Un total, de 3.500 m², que se suman a los más de 200.000 m² cuadrados que Casa Decor ha rehabilitado y transformado a lo largo de sus 20 años de trayectoria. Un proyecto único, que no tiene parangón en toda Europa, dada la complejidad de su puesta en escena, y que se ha convertido en todo un referente en el mundo de la decoración, arquitectura de interiores, arte y diseño.

casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago

Una característica curiosa de este edificio es que tiene un magnífico bajo, tipo local con escaparate, que será la entrada a la exposición. Cuenta incluso con un anfiteatro donde se proyecta hacer la sala de muestras y el auditorio de Casa Decor.

casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago

Si eres profesional del interiorismo y viendo estas fotos se te han puesto los dientes largos, aún estás a tiempo de participar en Casa Decor Barcelona 2012. En los tiempos que corren, es una oportunidad única de mostrar tus proyectos a un público directo, trabajar con firmas del sector, hacer networking con empresas y establecer valiosos contactos profesionales. Escribe a [email protected] y enseguida se ponen en contacto contigo.

casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago casa-decor-barcelona-2012-carrer-d-arago

¡Qué casualidad! No he podido resistir la tentación de poner estas dos fotos juntas. La de arriba pertenece al edificio de Carrer d'Aragó, y la de abajo, muchos la coneceréis porque es la gran nave del Palacete de la Real Compañía Asturiana de Minas, donde se celebró la edición de Madrid. Dos ediciones en escenarios muy diferentes, pero que siempre representan un reto para los profesionales y una sorpresa para los visitantes. A mí estas dos fotos me dicen mucho: modernidad, tendencia, arquitectura, rehabilitación, recuperación del patrimonio, oportunidad, pasarela, una caja en blanco, mucha creatividad y mil ideas por ejecutar. ¿Te apuntas a Casa Decor?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!