Decoratrix

Artesanía sin fronteras

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Marta Sanz

handmade_2lr-para-web

Durante los días 21-24 de Enero de 2010 Formex Stockholm abrirá sus puertas a los espacios creativos, las propuestas y las tendencias en interiorismo y decoración, como parte de su eje central de tendencias “CREATIVE FLOW” y que marcará todos los aspectos de la manifestación: productos en exposición, seminarios, presentaciones y actividades. Como parte de estas actividades destacamos: la exposición “Espacios Creativos” de Jan Rundgren, HAND Made, Design Students, Urban Dining & Café Pop Up. HAND Made es una muestra de la artesanía propia de las regiones nórdicas y de Escandinavia que ha sido seleccionada por FORMEX y el KonstHantWerksCentrum de Estocolmo.

handmade_6lr-para-web

El diseño de las piezas hace referencia a las raíces del folclore escandinavo, pero con un enfoque actual en diseño y funcionalidad. La exposición se basa en piezas que han sido realizadas a mano, con la intención de revalorizar el trabajo manual como forma de creación y generación de belleza.

handmade_5lr-para-web

handmade_3lr-para-web

Las piezas no son solamente atractivas porque son bellas, sino porque evocan aspectos populares y que esconden en su colorido y mensajes subliminales historias que se remontan a siglos atrás. Los objetos de la exposición están realizados en materiales tan dispares como madera, hierro, vidrio, cerámica o textil, y por tanto siendo clásicos en su composición pero muy diferentes en el uso y el contexto que se les da ahora a los objetos. Más información en www.konsthantverkscentrum.se.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!