Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Artesanía ecológica y solidaria

Publicado en Ideas decorativas - Ropa de casa por Marta Sanz

Si estás pensando en un regalo especial estas Fiestas para alguien especial, compra algo que haya sido fabricado por gente realmente especial. Como estas mantas, plaids y cojines realizadas a partir de algodón ecológico, lana merino, seda, cachemir y lino. Estas piezas se tejen en los tradicionales telares de madera siguiendo los procesos y la actitud de los auténticos trabajos artesanales.

Todos los colores que intervienen en las colecciones provienen de los distintos tonos que proporciona la fibra animal y los pequeños detalles de color que se utilizan en la firma Teixidors son teñidos artesanalmente con pigmentos vegetales.

Además de su compromiso con el medio ambiente, desde su fundación en 1983 Teixidors es una cooperativa con una clara vocación social que está orientada a lograr la independencia económica y la integración social de personas con dificultades de aprendizaje. Este objetivo, siempre prioritario, se desarrolla a partir de un trabajo tremendamente creativo, capaz de generar productos excepcionales.

Sólo navegando brevemente por su web puedes hacerte una idea de la belleza de estas piezas. Colores sobrios y naturales combinados con extrema delicadeza, como en estos cojines Hydra, realizados en un tejido que mezcla la lana yla seda en una paleta de color realmente sutil.

El saco-puff 03AM está pensado para disfrutar de largas horas de descanso. Es un proyecto conjunto con Pensando en Blanco y rinde homenaje al trabajo diario de los panaderos, de hecho está inspirado en un saco recuperado del obrador de una panadería de 1913 y y en los sacos de los panaderos. "Los panaderos, recostados en los sacos de harina, esperaban a que la masa fermentara y a la primera hornada del día..."

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!