Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Arte urbano en las alcantarillas

Publicado en Y mucho más... - No Sólo Deco por Marta Sanz

Arte callejero

Arte callejero

El proyecto 6EMEIA es el resultado de la propuesta conjunta de dos artistas brasileños Leonardo Delafuente y Anderson Augusto, de enriquecer y embellecer el barrio de Sao Paulo donde viven. Han decidido decorar elementos de la infraestructura pública urbana, dar un nuevo sentido a los objetos en la ciudad, transformando las alcantarillas en raros, pero simpáticos personajes.

Arte callejero

Arte callejero

Alcantarillas, pero también postes de luz, tapas de registro o bocas de incendio fueron parte de los elementos a los que los artistas transformaron en divertidas piezas llenas de arte. Con esto no solo lograron dar un toque de alegría a estos olvidados elementos en medio de la vía pública, sino también acercar a las personas al arte callejero, que para muchos es un tema desconocido. El arte urbano engloba tanto al grafiti como a otras formas diversas de expresión artística en la calle.

Arte callejero

Arte callejero

Arte callejero

Estamos acostumbrados a identificar el grafiti con una manifestación de arte urbano que utiliza como medio de expresión principalmente las paredes o, en todo caso, soportes verticales. Sin embargo, existen algunos street art que ejecutan sus ideas directamente sobre el pavimento.

Arte callejero

Arte callejero

6EMEIA es un proyecto de comunicacion social donde emplean elementos integrados en el pavimento como las tapas de las alcantarillas, los sumideros o los pasos de cebra, para pintar sobre ellas diferentes motivos, aunque principalmente son retratos que pretenden mostrar el lado humano de la comunidad donde residen.

Arte callejero

Echa un vistazo a estas divertidas transformaciones y dinos qué piensas de ellas. Aunque seguro que antes quieres ver más. Pincha aquí. ¡Son geniales!

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!