Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Arroz meloso de berenjena, calabaza y calabacín

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Carmen Menesteo

recetas-de-arroz

Después de dos meses prácticamente a base de ensaladas y platos fríos, ya va apeteciendo preparar recetas con un poquito más de sustancia, pero sin pasarse que aún hace calor. Si hay que volver a los fogones, lo mejor es hacerlo con recetas sencillas y poco calóricas para ir entrando poco a poco en el otoño gastronómico, tiempo habrá de preparar platos más contundentes. De momento, este arroz con verduras puede ser una excelente rentrée a la cocina. ¿Nos ponemos a ello?

Ingredientes:

400 g de arroz SOS especial caldoso - 1 berenjena mediana - medio calabacín - 180 g de calabaza - media cebolla - 1 diente de ajo - 900 ml de caldo de verduras - 1 nuez de mantequilla - perejil fresco - aceite de oliva - sal.

Elaboración:

1. Cortar la cebolla en juliana y pochar en una cazuela con un chorrito de aceite; añadir la berenjena pelada y cortada en cuadraditos, cuando esté blandita incorporar el ajo pelado y picado y el calabacín cortado en cuadrados pequeños, añadir el arroz y remover un par de minutos con las verduras. 2. Regar con el caldo bien caliente y sazonar al gusto; agregar la calabaza pelada y cortada en cuadraditos; bajar el fuego a la mitad; transcurridos 15 minutos apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos. 3. Espolvorear con perejil picado, añadir la nuez de mantequilla y remover suavemente; pasar a una fuente de servir y llevar a la mesa de inmediato. Sugerencia: a este arroz le va muy bien la compañía de las pasas. Añadirlas al mismo tiempo que el arroz (para que las pasas queden tiernas conviene tenerlas a remojo en un cuenco unos minutos). Foto y receta: SOS.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!