Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Arriate hecho con tacos de madera

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

Arriate hecho con tacos de madera.

Los arriates son una buena opción para cultivar plantas y flores en el jardín. Los expertos en jardinería consideran que gracias a este tipo de lugar las plantas tienen la posibilidad de absorber más nutrientes, además de mantenerse en perfecto estado. Tienen la ventaja de ser espacios donde es más fácil cultivar las plantas, se puede tener un control en calidad del suelo y el regadío es más eficaz.

Este modelo hecho con piezas de madera de diferentes alturas, que nos proponen nuestros amigos de Bosch, es la combinación perfecta para acotar el jardín. Además, permitirá darle un toque especial y diferenciador a nuestras plantas. Los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1: cortar los tablones.

Paso 1: medir y cortar los tablones

Antes de construir tu arriate tendrás que tener todas las herramientas a mano: tablones de madera; multisierra PST 10,8 Li, de la firma Bosch; pistola de pulverización fina PMF 3000-2, de Bosch; lija para madera; barniz para maderas de exterior; y piedras de drenaje.

Mide la extensión que quieras que tenga tu arriate y con la ayuda de la multisierra, corta los tablones de madera de diferentes medidas. Cuando tengas todos los tacos cortados, lija los bordes. Recuerda elegir un tipo de madera que sea resistente a las inclemencias climáticas y a la descomposición.

Paso 2: barnizar los tacos de madera.

Paso 2: barnizar los tacos de madera

Coloca los tacos sobre una mesa de trabajo cubierta con plástico y barnízalos con cuidado. Si vas a usar una pistola de pulverización, conviene que lo hagas en el exterior y rocía las piezas a una distancia entre 20 y 30 cm. Deja secar las piezas el tiempo que aconseja el fabricante en el bote.

Paso 3: preparar el arriate.

Paso 3: preparar la tierra

Con la ayuda de una pala, cava una pequeña zanja en la tierra destinada al arriate. No hace falta que sea un surco muy profundo.

Paso 4: drenar el hueco con piedras.

Paso 4: drenar con piedras

Para permitir que el agua sobrante del riego drene bien, antes de poner los tacos de madera, coloca en el fondo de la zanja una capa de piedras y cubre con tierra los huecos que dejan.

Paso 5: dar forma al arriate con los tacos de madera.

Paso 5: colocar los tacos de madera en línea

Por último, ya puedes colocar los tacos de madera a diferentes alturas. Rellena con tierra los huecos para que los tacos no se muevan. Y ya ¡tienes listo tu nuevo arriate! Proyecto y fotos: Bosch Bricolaje.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!