Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Armarios sin puertas: ¡Todo son ventajas!

Publicado en Orden - Armarios y vestidores por Carmen Menesteo
Armarios sin puertas: habitación abuhardillada

Con cada cambio de estación, llega el momento de guardar la ropa de temporada y es entonces cuando soñamos con armarios perfectamente organizados, vestidores donde almacenar prendas y calzado y tenerlo todo a la vista. En esta búsqueda del espacio ideal, los armarios sin puertas son una opción ideal, ya que, no sólo resultan más económicos que los tradicionales, sino que, además, permiten aprovechar al máximo el hueco disponible. ¿Quieres conocer otras ventajas?

Armarios sin puertas, con cortinas

Cortinas para ocultar el interior de los armarios sin puertas

No poner puertas facilita la circulación -pues no hay que dejar una zona libre delante del armario para poder abrirlo- y crea sensación de amplitud. En contra, exige mantener el interior ordenado: una cortina ocultará el contenido de un armario sin puertas. Para abrirlas y cerrarlas cómodamente, cuélgalas de una barra. Elige las cortinas en colores y diseños que encajen con la decoración de la habitación.

Armarios sin puertas: vestidor

Vestidor abierto con diferentes tipos de módulos

Los armarios sin puertas son una alternativa más económica a los vestidores cerrados: el mismo armario con puertas de melamina costará un 20% más y con puertas de DM lacado duplicará su precio. Si estás pensando en hacer un armario, con puertas o sin puertas, recuerda que el primer paso es medir la altura, anchura y profundidad del lugar donde se va a colocar el armario y una vez tomadas las medidas, elegir los módulos que mejor se ajusten a las dimensiones del hueco para aprovechar al máximo el espacio. Es importante tener claro qué se va a guardar en el armario y elegir los accesorios. Recuerda que contar con diferentes tipos de módulos en varias medidas ofrece más versatilidad.

Armarios sin puertas: burro Armarios sin puertas: guardar la ropa en burros Armarios sin puertas: burros

Burros para colgar la ropa

Los burros o barras como los que encontramos en las tiendas de ropa son una solución perfecta para ganar una zona de almacén extra. Con un poco de imaginación y buen gusto, es posible crear un rincón para la ropa apañado y decorativo. Es una idea sencilla y muy económica.

Armarios sin puertas: barra para colgar en la pared

Con un estante y una barra para colgar

Apunta este DIY para tener, por muy poquito, un vestidor con la ropa a la vista: basta con un estante superior donde colocar zapatos, bolsos y pequeños complementos organizados en cajas, y una barra, que recorra toda la pared, para colgar la ropa. Lo único que debes tener en cuenta es que entre la barra y la pared deben quedar unos 30 cm libres para poder colocar las pechas cómodamente.

Idea de armarios sin puertas: Car Möbel DIY para tener un armario sin puertas

DIY para tener armarios sin puertas

Tanto una estantería sin trasera como una escaleras de madera pueden convertirse en decorativos armarios sin puertas: basta con completar la estructura con una barra para colgar la ropa y estantes para crear diferentes alturas. Fotografías: Ikea, Decoratrix, Lysyegory, La Valse d'Amelie, Oh joy!, Apartment Therapy, Car Möbel y A pair & a Spare.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!