Decoratrix

Armario-lavabo en madera de kauri

Publicado en Y mucho más... - Noticias Deco por Cova Pendones

Este sorprendente armario-lavabo es, según su diseñador, "una reliquia moderna". Os explicamos: la empresa italiana Riva 1920, maestros artesanos de la madera, se ha unido con Dekton by Cosentino para crear este hermoso mueble, diseñado por Daniel Germani, y que ha sido presentado recientemente en la feria Kitchen and Bath Industry Show en Orlando (EEUU).

Madera ancestral

DeKauri está fabricado en madera de kauri (Agathis Australis), una variedad de conífera ancestral de Nueva Zelanda, extraída bajo el lodo y el agua, donde en muchos casos ha permanecido durante miles de años, lo que añade una sensación exótica a la pieza. El kauri rivaliza en robustez y tamaño con la secuoya norteamericana.

Sistema de almacenamiento oculto

"Cuando se trata de la cocina, hay soluciones de diseño ingeniosas e innovadoras para esconder y almacenar todo", dice Germani. "Pero no siempre es así en el baño. Me di cuenta de que el almacenamiento del baño sigue siendo el mismo". Esto desencadenó el concepto de un mueble independiente para albergar y ocultar tanto el lavabo como la zona de almacén. "DeKauri transforma partes utilitarias del baño en algo increíblemente bello. Ayuda a eliminar la sensación de estar en un baño. Podría estar en una suite principal, una sala de wellness, o incluso en un dormitorio abierto donde el espacio para dormir y el baño fluyen el uno hacia el otro"

El interior

Con un lavabo fabricado en Dekton® by Cosentino y la madera de kauri, Germani rinde homenaje a la resistencia de la Naturaleza: la tecnología detrás de Dekton® captura la belleza de la piedra natural con una durabilidad sin igual, y la madera de kauri añade el tono exótico. "DeKauri es una reliquia moderna", dice Germani. "Su atractivo atemporal y su impecable manufactura durarán generaciones". La grifería de Fantini Rubinetti y la iluminación de Juniper Design completan el diseño. Como alternativa, DeKauri también se puede fabricar con incrustaciones de nogal, wengué y cedro.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!