Decoratrix

Arbolitos de colores hechos con galletas navideñas

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones
Arbolitos de colores hechos con galletas navideñas

Las vacaciones de Navidad son una excelente época para disfrutar de los niños en casa, aunque a veces inventarse actividades para tenerlos entretenidos sea un poquito complicado. ¿Qué te parece si organizas una tarde en la cocina con tus [email protected], elaborando estos divertidos arbolitos de colores hechos con galletas navideñas? Seguro que les encanta ayudarte a decorarlos. Además, pueden ser un presente muy original para regalar a los amigos y a la familia en estas fechas.

Ingredientes para hacer 12 arbolitos de colores

Con estas cantidades, podrás elaborar entre 92 y 94 galletas para formar los arbolitos de diferente tamaño.

♦ 200 g de azúcar (para decorar los bordes de las galletas) ♦ 175 g de azúcar glas ♦ 225 g de mantequilla (a temperatura ambiente) ♦ 2 huevos ♦ 200 g de aceite vegetal (aproximadamente 1 taza) ♦ 2 cucharaditas de levadura en polvo ♦ cucharadita al ras de sal fina ♦ 750 g de harina ♦ 1 cucharadita de esencia de vainilla ♦ glasé real para pegar las galletas ♦ botecitos de colorante alimenticio (seis colores diferentes) ♦ caramelos en forma de estrella para decorar (de venta en tiendas de chuches)

Arbolitos de colores con galletas navideñas

Elaboración de la masa

En un bol, batir la mantequilla con el azúcar glas hasta formar una crema. A continuación, agregar los huevos batidos, el aceite y la esencia de vainilla. En otro bol aparte, mezclar todos los ingredientes secos, que se irán agregando poco a poco a la crema, hasta formar una masa. La masa resultante quedará aceitosa debido a la mantequilla al aceite añadidos, pero no te preocupes porque al hornearla quedará crujiente y dulce. Dejar reposar unos minutos, tapada con un paño de cocina. A continuación, separar la masa en 6 pelotas del mismo tamaño y mezclar con los colorantes hasta conseguir el color deseado. Una vez separada la masa por colores, formar las bolitas; para cada arbolito, se necesitan entre 8 y 9 galletas. Para formar los arbolitos de colores, prepara bolitas de cada color en diferentes diámetros.

Arbolitos de colores horneadas

Galletas de diferente tamaño

Una vez hechas las bolitas, las vas poniendo en una fuente revestida con papel de horno, agrupándolas por tamaño, para que la cocción sea pareja. Con un vaso de cristal, previamente impregnado en azúcar (humedecer el borde con el dedo para que el azúcar quede pegado), ir aplastando las bolitas con cuidado. Se necesitarán varios vasos de diferente tamaño; el más pequeño puede ser un vaso de chupitos.

Arbolitos de colores decorados

Hornear y decorar las galletas

En el horno, previamente calentado a 180º C, iremos horneando las tandas de galletas; primero las mas grandes durante 12 minutos. Cuando estén hechas, meter las medianas de tamaño unos 10 minutos; y por último, el lote de galletas más pequeñas, durante 8 minutos. Una vez estén todas horneadas, dejar enfriar. Para armar los arbolitos, solo hay que ir apilando las galletas de mayor a menor, fijándolas entre sí con un poco de glasé real. Decorar la punta con una estrella de caramelo y dejar reposar para que el glasé se seque bien. Si quires que los arbolitos tengan troncos, como los de la foto, puedes utilizar barritas de chocolate.

Arbolitos de colores dentro de un tarro de cristal

Para finalizar la tarea, mira qué idea tam bonita que podéis poner para adornar las mesa de los niños en la cena de Navidad, así cuando terminen de comer podrán degustar sus arbolitos. Como si de un bosque se tratara, los arbolitos de colores están clavados en un lecho de azúcar. Vía: Pequeocio. Fotos: She Knows.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!