Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

¡Aquí será Casa Decor 2016!

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Cova Pendones

Fachada de la Casa Palacio Atocha 34 donde será Casa Decor 2016

Llega la primavera y con ella la cita más importante en el mundo de la decoración: Casa Decor en la Casa Palacio Atocha 34, del 19 de mayo al 26 de junio. Este año se ha hecho esperar, pero ha valido la pena, pues el edificio donde se celebrará esta edición es, sencillamente, impresionante, y sin duda, uno de los mejores de los últimos años. Por fuera, como veis, su fachada clásica del siglo XIX no dice gran cosa, pero por dentro, su planta se amplía en forma de trapecio y termina en un patio interior de 400 metros cuadrados, al que se accede a través de un impresionante paso de carruajes de 7 metros de alto.

Escaleras de la Casa Palacio Atocha 34 donde será Casa Decor 2016

Casi 4.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, entreplanta y bajo, darán cabida a 60 espacios decorados por los más importantes y talentosos profesionales del interiorismo patrio.

Escaleras de la Casa Palacio Atocha 34 donde será Casa Decor 2016

Lucernario de la Casa Palacio Atocha 34 donde será Casa Decor 2016

Los decoradores no tendrán problemas para elegir el espacio ideal, pues si algo tiene de particular este edificio es que todos los espacios son amplios, gozan de luz a raudales y techos altos. Todos ellos están vertebrados por la soberbia escalera original de la vivienda, que fue restaurada respetando las magníficas escayolas con motivos clásicos, los peldaños de madera de pino melis y la barandilla de hierro y madera.

Salón principal de la Casa Palacio Atocha 34 donde será Casa Decor 2016

Salita real de la Casa Palacio Atocha 34 donde será Casa Decor 2016

El edificio se encuentra en la zona alta de la calle Atocha, a la altura de la Plaza de Santa Ana y a unos pasos de la Iglesia de San Sebastián. Construido en 1852, pasó por múltiples usos, ampliaciones y modificaciones, hasta que en el año 2006 fue sometido a una reforma integral de su estructura, manteniendo todos aquellos elementos que se pudieron conservar, dado su estado de deterioro, como la escalera, el salón principal y la salita real, profusamente decorada.

Espacios vacíos de la Casa Palacio Atocha 34 donde será Casa Decor 2016

Lofts de la Casa Palacio Atocha 34 donde será Casa Decor 2016

Durante unos años, el edificio albergó restaurantes, talleres gastronómicos y espacios culturales, hasta que en 2011 se convirtió en el Centro Ruso que se trasladó el año pasado. Ahora se encuentra en venta, para viviendas o uso hostelero. Pero mientras tanto, tendremos la oportunidad de ver todos estos magníficos espacios convertidos en salones, dormitorios, cocinas o comedores de mano de los mejores: cinco semanas de alta decoración, tendencias, innovación y diseño.

Lofts de la Casa Palacio Atocha 34 donde será Casa Decor 2016

Lofts de la Casa Palacio Atocha 34 donde será Casa Decor 2016

Si eres decorador y quieres participar en la más exclusiva exposición de interiorismo, infórmate ya en la página web de Casa Decor. Y si eres amante de la decoración, apunta: del 19 de mayo al 26 de junio. Te estaremos informando... Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!