Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Aperitivos navideños para picar mientras van llegando los invitados

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Cova Pendones
Aperitivos navideños: brocheta de langostinos y pimiento

Mientras van llegando llegan todos los invitados a casa, lo ideal es tener preparado algún tipo de tentempié para comer. Cualquier otro día del año con una aceitunas o unas patatas fritas es suficiente, pero en ocasiones especiales, como las fiestas navideñas, se merecen unos aperitivos un poquito más elaborados ¿no te parece? Como ya sabrás cuantos os vais a reunir, calcula uno o dos aperitivos por cada invitado, ten en cuenta que tampoco conviene pasarse para que todos se sienten a la mesa con apetito.

Pincho de marisco con pimiento

Con esta receta te proponemos una forma original de comer el mejor marisco acompañado de pimientos. Esta vez el protagonista principal es el marisco aunque el pimiento le dará un toque distintivo. Para hacerlos sólo tendrás que cortar el calamar, los langostinos y la sepia, aliñarlos y a continuación freír los pimientos y colocarlo todo en el pincho.

Aperitivos navideños: brocheta de pollo y uva

Brochetas de pollo y uva

Es tan fácil de hacer como alternar en un pincho uvas y trozos de pollo, para después dorarlos con un poco de aceite de oliva en una sartén. Eso sí, bien aromatizados con un toque de Avecrem. En unos minutos los tendrás listos para disfrutar, ya verás que es una combinación salada y dulce muy interesante.

Aperitivos navideños: croquetas de pescado

Croquetas de pescado y patata

Entre los aperitivos no pueden faltar las croquetas. En todas sus modalidades siempre están deliciosas. Una buena idea podría ser esta receta de croquetas de pescado y patata, que se acompañan de una delicada mayonesa. Para hacerlas, puedes utilizar filetes de bacalao y merluza, pero también puedes dejar volar la imaginación y rellenarlas con los pescados que prefieras. No creas que son complicadas de elaborar, tan solo hay que hacer la mezcla con las patatas cocidas y el pescado desmigado, rebozar, freír y disfrutarlas con tus invitados. Recetas y fotos: Gallina Blanca.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!