Decoratrix

Apartamento femenino en París

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Apartamento femenino en Paris

Hay apartamentos con una decoración tan cuidada y especial que nada más verlos, sin saber muy bien exactamente por qué, hacen suspirar, inspiran y se convierten en esa casa con la que siempre hemos soñado. Quizás los sofás chester no estaban entre tus preferencias para el salón, pero ahora, al verlos en el piso de la diseñadora de interiores Sandra Benhamou, es posible que hayas cambiado de idea. ¿No te parecen ideales? Sin duda es una de esas piezas clásicas que siempre siempre están de moda.

Apartamento femenino en Paris

Tras varios años viviendo en Londres y Nueva York, Sandra Benhamou, de vuelta en París, ha logrado recrear una "casa con alma", un lugar donde queda latente la pasión de la diseñadora por el arte y las piezas especiales con sus colecciones de fotografías y dibujos de artistas estadounidenses de los años 80, así como muebles y objetos del siglo XX. En el salón, la mesa de centro Paved with Good Intentions es un diseño de 2005, de Ron Arad; la espectacular lámpara de techo 2109, del año 1971, es una creación de Gino Sarfatti para Arteluce. Junto a la chimenea, la lámpara de pie Bells, de los hermanos Bouroullec, y una silla DAF, de George Nelson. La decoración se completa con obras de Marilyn Minter, Jim Shaw, Louise Lawler, Gary Simmons y Jean Prouvé. De la cocina, me quedo con el suelo de baldosas cerámicas, la mesa de comedor y las sillas Thonet.

Apartamento femenino en Paris

Por su trabajo, Sandra Benhamou tiene la oportunidad de asistir a muchas subastas en las que ha adquirido la mayoría de las piezas que forman sus colecciones y la decoración de su apartamento parisino. Un ejemplo son los jarrones de Ettore Sottsass, la lámpara de mesa de Gino Sarfatti, la fotografía "Untitled Film Still", 1978, de Cindy Sherman o la obra azulejo de Jean Pierre Raynaud. El aparador es de Hans Wegner, y la lámpara de pie "Light Tree", es un diseño de 1984, de Ron Arad. ¡Todo con nombre y apellido!

Apartamento femenino en Paris

Una fotografía de Cindy Sherman se convierte en el punto focal del comedor, decorado con una mesa de marmol de Carrara, de Angelo Mangiarotti, de 1971, y las sillas Superleggera, de Gio Ponti para Cassina. La lámpara de techo 2130 es un diseño de Gino Sarfatti para Arteluce y el modelo de pie, de color azul, es de Achille Castiglioni. En el dormitorio principal, en tonos naturales, tampoco faltan esas piezas únicas que hacen de esta casa, un lugar especial, con arte y vida. Fotografías: Nicolas Millet para Côté Maison.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!