Decoratrix

Apartamento de 45 m² muy bien aprovechados

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Cocina abierta al salón

Si una imagen vale más que mil palabras, basta con observar esta fotografía para darnos cuenta de que pertenece a un apartamento con carácter y personalidad, nada convencional. El contraste de los muebles de blanco brillante de la cocina con los frentes de ladrillo visto y la madera envejecida del suelo hacen presagiar que se trata de una vivienda llena de originalidad y buenas ideas.¿Apostamos?

Salón, comedor y cocina

Pared de ladrillo visto

Cocina con comedor de diario y salón

El uso de maderas de diferentes acabados marca el paso de un ambiente a otro, y un gran vano de ladrillo visto potencia aún más esta separación. Además, si en la cocina y en el comedor domina el color blanco, para el salón se apostó por combinar este color (presente en buena parte del mobiliario) con un sofá negro.

Sofá junto a la ventana

Silla de diseño

La silla Bertoia, en acero cromado negro, pone el puntito de modernidad en la decoración, y contrasta con el toque rústico de la mesa de centro, un original modelo con ruedas.

Comedor de diario en la cocina

armario-de-cocina

Cocina con muebles blancos

Cocina de planta alargada

La zona de cocción y lavado se concentró en un único frente, amueblada armarios superiores e inferiores en acabado blanco brillante, con las puertas lisas y sin tiradores. Enfrentado a ésta, se colocó un amplio armario donde se integraron los hornos. Se dejó libre la zona que queda junto a la ventana para situar un comedor de diario, con una mesa de madera clara acompañada de un banco en el mismo material y acabado, y dos sillas blancas de Vitra.

Dormitorio en el altillo

Armarios bajo el altillo

Altillo en el salón

¿Cuánt@s habéis pensando en construir un altillo para ganar metros útiles? No hay duda de que es una solución ideal para apartamentos pequeños. Eso sí, el pisito en cuestión deberá tener una altura mínima de 4 metros. En esos metros ganados lo más habitual es ubicar un dormitorio. Y así se hizo en este caso, donde además se aprovechó la parte que queda bajo el altillo para situar una zona de trabajo y realizar un armario de dos puertas.

Dormitorio en el altillo

Dormitorio en blanco

Para aligerar el espacio y evitar que el dormitorio, tan pegado al techo, resultará agobiante, se optó por decorar este ambiente en un blanco absoluto: carpintería, paredes y techo, mientras que la ropa de cama se animó con sutiles pinceladas azules.

plano de la casa

Plano de distribución

Se puede apreciar como los espacios se abren unos a otros con amplios vanos, sin puertas de separación. Únicamente el cuarto de baño queda aislado de la planta diáfana. Fotografías: Alvhem.