Decoratrix

Apartamento de 35 metros cuadrados

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones

apartamentos pequeños

Este pequeño apartamento fue proyectado por el estudio Gosplan, para pasar los fines de semana en un pequeño pueblo pesquero de la costa italiana. No se necesitaba mucho, ni tampoco se quería. Así, todo fue diseñado al milímetro, para que en 35 m² se pudieran desarrollar todas las actividades necesarias de la vida doméstica, pero con comodidad.

pisos pequeños

La zona central de la vivienda, con dos grandes ventanales que dan al puerto, reúne el salón, la cocina y el comedor. Los materiales claros, como la madera laminada del suelo y los panelados grises de la pared, dan mayor sensación de amplitud.

pisos pequeños

Todos los muebles fueros elegidos a escala, ligeros y fáciles de trasladar. Algunos de los muebles se camuflan, se esconden o se pliegan, para ahorrar espacio cuando no se usan. Al fondo, a la derecha, una habitación para invitados ocasionales, que nos reserva una sorpresa.

pisos pequeños

Las dos habitaciones están contiguas, y quedan camufladas por el panelado gris claro de la pared y una cortina de seda azul plomo.

pisos pequeños

Cuando se abren las puertas, sorprende el reducidísimo tamaño de ambas habitaciones, en especial, la de invitados, para la que se ha ingeniado una cama tipo "sarcófago", con el fin de liberar la superficie durante el día.

pisos pequeños

La habitación se convierte en estudio o zona de lectura cuando está vacía. Aunque, desde luego, no es una solución para vivir de forma permanente, es una idea muy buena para que los invitados ocasionales no duerman en el sofá.

pisos pequeños

El dormitorio principal está diseñado con la funcionalidad de un camarote de barco, con todos los elementos empotrados y superficies lisas, para evitar aristas y salientes.

pisos pequeños

Un baño mini-mini, pero con lo necesario para llamarlo baño. Aquí se mantiene la misma tonalidad y material laminado en gris claro que el resto de la vivienda, lo que, además de abaratar la construcción, unifica y da sensación de amplitud.

pisos pequeños

Siempre nos gusta incluir los planos de esta viviendas pequeñas, pues creemos que pueden ser de utilidad a la hora de organizar un espacio. En el plano se ve con claridad que, a pesar de la escasez de los metros, la vivienda cuenta con generosos armarios. Lo decimos siempre: los metros no son una excusa. Fotos: Anna Positano.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!