Decoratrix

Apartamento con dormitorio en un altillo

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

Apartamento con altillo

Una distribución racional del espacio, buenas ideas y la construcción de un altillo fueron las claves para resolver la escasez de metros en este apartamento londinense, un hallazgo de la empresa de localizaciones JJ Locations. Como vemos en esta primera fotografía, el dormitorio se ha ubicado en un altillo, encima del espacio que queda entre el salón y la cocina.

Apartamento con altillo

Escaleras blancas modernas

Además de ganar metros útiles con la construcción del altillo, se buscaron ideas decorativas para dar sensación de más espacio, como unificar suelo, paredes, techo y carpintería de toda la casa. Sobre esta base neutra, se añadieron pinceladas de color que rompen la monotonía y crean fuertes contrastes visuales, además de aportar dinamismo y personalidad a la decoración: tonos azules en la pared de la cocina, rojos y verdes en cojines y pintura de pizarra en la escalera.

Crear un dormitorio en el altillo

Para dotar al dormitorio suspendido de luz natural, se abrieron unas ventanas de tejado. Unas escaleras voladas comunican las dos alturas del apartamento.

Cocina con comedor de diario

El apartamento se divide en tres zonas: en una se encuentra el salón, con un mueble para el televisor, sillones y una mesa de centro; a continuación, el dormitorio suspendido y por último, la cocina con comedor de diario y el cuarto de baño.

Bañera exenta en la cocina

Muebles inusuales en la cocina

Bañera con patas

¿Y esto? ¿Habíais visto alguna vez la bañera en la cocina? Una cosa es no querer renunciar a una bañera exenta por falta de espacio en el cuarto de baño o, a lo sumo, en el dormitorio, pero otra es instalarla ¡en la cocina! No lo veo, no imagino el momento "yo me ducho, tú cocinas." Después de haber visto esto, colocar un mueble zapatero detrás del comedor de diario es casi lo de menos. Sin duda, un apartamento de lo más peculiar. Fotografías: JJ Locations.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!