Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Aparador No 216 en formato DIN AO

Publicado en Muebles - Armarios y aparadores por Carmen Menesteo

aparador-verde

Con el aparador "No 216" el diseñador sueco Jesper Ståhl ha querido contar una historia, visualizar en su mueble algo que muchos de nosotros utilizamos cada día en nuestro trabajo: el folio de papel DIN-A, el más generalizado y utilizado en el mundo. Este mueble escultura, editado por la firma Voice, se define así por sus proporciones únicas y por su tamaño.

aparador-escultura

No sé si estaréis muy familiarizados con este tipo de formato folio, pero la cosa va más o menos así. El formato de referencia en el DN-A es el denominado AO, cuya superficie mide 1 m2. Y a partir de esta medida nacen las medidas inferiores. Cada formato de la serie A resulta de dividir por la mitad el lado mayor del formato inmediatamente superior, es decir sigue una proporción 1:m2. El objetivo de Ståhl era crear un mueble como un todo (AO completo, el frente del aparador) donde las puertas y compartimentos corresponden a las dimensiones desde A1 hasta A8. De esta manera el compartimento A1 es la mitad del AO por su lado mayor, y el A2 la mitad del A1 por su lado mayor, y así proporcionalmente con todos los formatos hasta llegar al A8 que es el compartimento de menor tamaño.

aparador-de-maderaaparador-voice

Dejando a un lado sus proporciones técnicas y su formato folio, el aparador No 216 es un mueble precioso que destaca por sus puertas en diferentes tonos de verdes, morados y blancos, por su estructura de chapa y por sus elegentes patas en forma de caballete. Nos gusta por ser una propuesta ingenua y espontánea, dando una explosión de color a cualquier ambiente y creando una atmósfera perfecta tanto en el salón como en una zona de trabajo.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!