Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Animal print, un must have de esta temporada

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Cova Pendones
Tendencias invierno 2013 Animal Print deco

El "animal print" está de moda. No hay temporada en la que el reino animal no se asome a nuestro armario y este invierno los estampados inspirados en felinos de piel moteada tienen un lugar privilegiado. Las pasarelas así lo reflejan: blusas, vestidos, faldas, monos, abrigos, zapatos, bolsos y demás complementos se llenan de color y print animal. ¿Por qué no llevar este estampado de moda a la decoración? Sobre estas líneas: chaquetas de la colección Otoño-Invierno 2013/2014 de Tom Ford y sillón tapizado de I can do things.

Tendencia invierno 2013 Azulejos Animal Print

Es cierto que un look total en este estampado resulta de lo más trendy sobre las pasarelas. Sin embargo, en el día a día, quizás te parezca demasiado estridente: un complemento, una sola prenda o un detalle con el estampado será suficiente. Ayúdate de accesorios y complementos, como un bolso o unos zapatos, para sumarte a esta tendencia, aunque sea en pequeñas dosis. Para decorar con animal print también debes ser prudente: los estampados animales se convertirán en un elemento focal, acapararán toda la atención. Pero eso no significa que no puedas utilizarlo en todas las habitaciones, incluso sobre cualquier soporte o material, como los azulejos del baño. Fotografías: GlamourSettecento.

Tendencias 2013 Animal print

El estampado animal, ya sea en prendas y complementos de moda como en tapicerías y complementos decorativos, es muy fácil de combinar con tonos tierra y negro. La chaqueta que acompaña estas líneas es de Tom Ford (¡la quiero!) y la zona de trabajo, del blog The Golden Paillettes.

La Princesa Letizia se apunta a la moda de animal print

La Princesa de Asturias se apuntó al "animal print" con esta elegante camisa con estampado de leopardo, del diseñador Felipe Varela (¡cómo no tratándose de Doña Letizia!), que combinó con una falda de tubo de color negro.

Cara Delevingne para DKNY Combinar el animal print  con tonos naturales Butacas animal print

Si hace unos años el "animal print" estaba reservado a decoraciones de estilo colonial, actualmente encaja en todo tipo de propuestas decorativas, ya se trate de interiores clásicos, modernos o vanguardistas. Sobrevive al paso de los años, y queda especialmente bien en ambientes cálidos decorados en tonos tierra o camel. Fotografías: DKNY y Nuevo Estilo.

Animal Print Animal Print

Negro y marrones no son los únicos tonos que combinan con el "animal print". Igual que ocurre con cualquier otro estampado, va bien con rosas, verdes, azules y rojos. Eso sí, a poder ser lisos  o estampados muy discretos, sin estridencias. Fotografías: catálogo de DKNY y Fashion in my eyes.

Christy Turlington para la revista Bazaar Animal Print

Leopardos, guepardos, jaguares, ocelotes ¡y cebras! Uno de los mejores exponentes de que el estampado de cebra se impone en este temporada es el vestido que lleva la modelo Christy Turlington, un diseño de la colección Otoño 2013 de Tom Ford. En la decoración de interiores, con los estampados que imitan la piel de cebra se consiguen ambientes elegantes, con mucho estilo. ¿Por qué no actualizar una butaca clásica con una tapicería que reproduzca la piel de cebra? Sillón, de Oly Studio.

Animal Print Temporada otoño-invierno 2013-2014 Versace Alfombras de cebra

El estampado de cebra se convierte en el aliado perfecto de la tendencia blanco y negro, pero también combina a la perfección con otros colores como fucsia, amarillo, verde o azul. Y si no, ¡qué se lo digan a Versace! Fotografías: House to Home.

Abrigo Animal Print, de Marc Jacobs, Primavera-Verano 2013 Accesorios de baño de Donna Karan

Estampados animales en black & white, una tendencia que triunfa esta temporada y que tendrá un protagonismo garantizado en cualquier ambiente. Fotografías: abrigo con estampado animal de Marc Jacobs, y accesorios de baño de Dona Karan. 

Colección Otoño-Invierno 2013 de Carven

Animal Print

Si después de todo sigues sin atreverte con el "animal print" o crees que no va con tu estilo o con el de tu casa, busca este tipo de estampados en tonos pastel. Azules, marrones y tostados sobre fondo beige aportaran ese toque de color y vitalidad que tanto nos gusta transmitir sin caer en estridencias ni decoraciones recargadas. Fotografías: Carven y papel pintado, de Desktopaper.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!