Zielou, cocina de autor y alta coctelería en el norte de Madrid

A finales de agosto, Zielou, el conocido espacio gastronómico del norte de Madrid, ubicado en el ático de la estación de Chamartín, volvió a abrir sus puertas tras el cierre motivado el pasado mes de marzo por la declaración del Estado de Alarma, consecuencia de la pandemia. Un tiempo que la dirección aprovechó para darle un lavado de cara al local y un giro a la carta.

Ahora, con un atractivo look neoyorquino y todas las medidas posibles de protección frente al Covid-19, este espacio destaca por su cocina de autor firmada por el chef Kiko Solís,alta coctelería que rompen los límites proponiéndole al cliente una experiencia inolvidable.

Estética elegante

Inspirado en los grandes edificios que bordean Nueva York, en barrios como Meatpacking Disctrict, Dumbo o Hudson, Zielou sorprende con una reforma y una nueva decoración donde el glamour y la exclusividad invitan a despertar todos los sentidos y desconectar del bullicio de la ciudad. 

Los clientes que busquen algo más de intimidad podrán disfrutar de una velada insuperable en un selecto espacio decorado por el artista Félix Vähm, con un mural que nace de los frescos decorativos de las estancias de un palacio renacentista, compuesto por figuras y elementos florales procedentes de grabados antiguos. De este universo de carácter burlesco, pasamos a una también remodelada y ampliada zona central donde los comensales podrán gozar de la cocina abierta de Zielou.

Puro glamour

El área más espaciosa ha sido diseñada por Aurora Gámez, quien logró recrear un lugar sofisticado para comer o cenar. 

"Dar forma a un espacio de restauración de casi 2.000 metros fue un gran reto. Nuestro objetivo fue conseguir una fusión de espacios y usos que coexistiera con continuidad visual, haciendo sentir su amplitud y creando una atmósfera cálida e intima en su globalidad. El uso de una gama de colores oscuros, combinando marrones, marinos y grafitos en contrapunto con destellos de oro fue nuestra clave", afirma la interiorista.

Alta coctelería

En este espacio encontramos también una nueva barra de 18 metros de largo, revestida de oro, mosaicos de cristal y mármol indio, donde descubrir los mejores cócteles de la ciudad. Y es que, la coctelería es otra de las grandes apuestas de Zielou, de la mano del tándem de bartenders Johnat&John’s. Sus combinados son perfectos para disfrutar del afterwork o para degustar después de una inolvidable cena. 

Una propuesta que cuenta con referencias clásicas como un Margarita o The Queen Moët, pero también sorprende con creaciones propias como Baby Shark (un compuesto con ginebra Nordes, zumo maracuyá, lima, sirope de sandía y hierba buena) y Sweet Canalla (marinado con vodka belvedere, zumo de arándanos, lima, naranja, melocotón, puré de fresa y frambuesa, macerando el vodka en frutos rojos). 


"Drunch" en terraza

Una terraza de 850 metros2 convive en perfecta armonía con el resto del restaurante y se convierte en el escenario ideal para desconectar en un auténtico ambiente chill out, con divertidas y exclusivas novedades para acoger tanto las tardes como las noches madrileñas. Todo ello bañado con una iluminación que aúna los tonos cálidos más sutiles y elegantes.

Además, de miércoles a domingo, desde las 5 hasta las 8 de la tarde, Zielou nos invita a disfrutar de un "drunch" (lo que podríamos llamar merienda-cena) en un ambiente único, al aire libre, acompañado de buena música. 

Cocina de autor 

En esta nueva etapa, Zielou cuenta con un nuevo chef ejecutivo, Kiko Solís, quien promete hacer vibrar a los comensales y sorprender cualquier paladar con una carta gastronómica de primera calidad, donde la cocina tradicional se fusiona con influencias internacionales, obteniendo unos exquisitos platos de vanguardia. 

Kiko Solís se formó en la Escuela de cocina de Alicante, para más tarde recorrer los mejores restaurantes de nuestro país donde desarrolló su creatividad autodidacta. Trabajó con el maestro Sergi Arola y compartió fogones con el conocido chef coreano Luke Jang, el cual le transmitió su especial gusto por los sabores orientales.

Recetas sensacionales y creativas 

La nueva carta gastronómica de Zielou se inspira en las recetas más características de la cocina internacional con un giro vanguardista y muy personal, con propuestas como el Mi-cuit de foie acompañado de gel de cereza, frambuesa liofilizada y pan artesano de pasas; tiradito de lubina versión coreana con boniato dulce, kimchi picante y soja; merluza de pincho de Burela a baja temperatura con emulsión de mejillones; gambones sobre yuca de carbón marinados en salsa teriyaki; trufón de rabo de toro y carrillera sobre parmentier de patata trufada. 

Sin duda, una suculenta carta donde la mezcla de sabores, la creatividad y el producto de calidad transportan al cliente a un oasis de sensaciones guiado por el paladar.