Me encantan esas casas inglesas o suecas que vemos en la red donde sólo hay un par de zapatos en un dormitorio que carece de armarios, cuatro blusas y un traje de noche ideal. Siempre pienso... ¿dónde guardarán el resto de zapatos? o es que ¿realmente vivirán con tan poca ropa? Igual es mejor sólo tener dos o tres pares de zapatos y unas cuantas prendas bien seleccionadas y dejarse de problemas: almacenar, seguir la moda, combinar, etc.
En cualquiera de los casos, ya sea por una fuerte disciplina estética o presupuestaria, o simplemente porque careces de espacio, estos zapateros son una solución ingeniosa y además tienen un bonito diseño. Ahora te toca a ti atrezzarlos y si tu colección de zapatos es interesante conseguirás un elemento decorativo más en tu recibidor, en un pasillo o en tu mismo dormitorio.
Los zapateros que te muestro arriba son de la firma inglesa Blue sunTree, y puedes comprarlos online. Pero si el presupuesto no te da para tanto y eres un buen Bricolatrix, te sugiero esta idea que he encontrado en el blog Green your Life y convertir un palé pequeño en un zapatero vertical, sólo tienes que intentar que los listones estén lisos y bien lijados para que no estropeen tus más queridos zapatos.