¡Yo quiero este vestidor!
Ante la pregunta "¿qué espacio adicional le gustaría tener en su casa?", todos los estudios sociológicos sobre hábitos habitacionales confirman la evidencia: un vestidor y una terraza. Claro, y yo voy a ser menos. Conseguirlo, parece simple; "sólo" necesitas una habitación de la casa que te sobre. Es como la terraza, "sólo" necesitas vivir en un ático con azotea. Si eres de las afortunadas/os que dispone de una habitación sobrante, no la destines a cuarto de invitados para familiares o amigos paracadistas. Hazte el vestidor de tus sueños, como éste que te muestro, en "sólo" 8 metros. Para convertir esta habitación en un vestidor, se utilizó el sistema Stolmen de Ikea, con dos módulos de barras y cajones. El complicado mundo del bolso se resolvió con una estantería estrecha, que aprovecha un entrante de la pared.
Detalles muy femeninos: lámpara de cuentas y organizador de pañuelos.
Sobre la cómoda, para prendas pequeñas, se improvisó un tocador. Los cuadritos de los zapatos ponen un toque chic en el vestidor.
Sistema Stolmen de Ikea: dos cuerpos de 1,10 m de ancho (la altura de los postes es regulable desde 210 hasta 330 m) y uno de 55 cm. Los de 1,10 m están formados por una cajonera, una barra para colgar y un estante. El pequeño lleva 3 baldas y 2 barras. La composición de la pared más larga costó 242,50 euros. La otra, 168,50 euros. Para los bolsos, se colocó la librería Expedit, 49 euros. Mide 44 cm x 185 x 39 cm. La cómoda es el modelo Malm de 6 cajones, 109 euros, en 0,80 x 1,23 x 0,48 m. Accesorios: lámpara de mesa, de Ikea; y de techo, de La Esmeralda. Cuadritos de zapatos, de Luna Lunera, 50 euros c/u. Fotografías: Decoratrix.