Vivienda y lugar de trabajo
Cada día son más l@s trabajadores que se apuntan a la iniciativa de hacer de su casa vivienda y lugar de trabajo, y es que no me negaréis que trabajar desde casa tiene sus ventajas. Además del ahorro de tiempo y dinero que suponen los desplazamientos, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral es otro de sus puntos a favor. Eso fue lo que llevó a la pareja propietaria de esta casa a rediseñar su vivienda: querían pasar más tiempo con sus hijos. El estudio de Tal Goldsmith Fish Design Studio se encargó de hacer el sueño realidad.
La vivienda se organiza en dos alturas. En la planta baja se ubicaron salón, comedor y cocina, en un gran espacio abierto el cual se independizó del lugar de trabajo a través de un cerramiento de cristal y aluminio.
La cocina, con una gran isla en el centro, es un espacio abierto que cuenta con zona de comedor. Para que quedara perfectamente integrada se decoró en los mismos colores y criterios estéticos que el resto del espacio: muebles en blanco y negro, de líneas modernas, sin tiradores.
En la planta baja, además de ese espacio abierto que comparten salón, comedor y cocina, se ubicaron las oficinas de la pareja, tras un cerramiento que organiza la planta en forma de L.
Sin duda, la estantería es el punto focal de la decoración del salón. Es un diseño geométrico realizado a medida que combina dos acabados diferentes: blanco y negro, y que integra una chimenea de líneas depuradas. Entra el salón y las oficinas se encuentran las escaleras que conducen a la primera planta de la vivienda.
La primera planta se reservó para las estancias privadas: dormitorios y cuartos de baño. En el dormitorio principal, una cómoda hace las veces de cabecero, además de delimitar la zona de descanso de la de vestidor, formada por un frente de armarios.
El cuarto de baño del dormitorio principal se revistió por completo con piedra gris. La encimera del mueble se realizó con el mismo material que se utilizó para cubrir paredes y suelo, y que consigue realzar la belleza de la madera.
La casa cuenta con una espectacular zona al aire libre, donde además de un agradable comedor a la sombra se instaló una cocina, con una mesa que cuenta con fregadero y dos quemadores para cocinar. Una valla muy sencilla, con plantas trepadoras que darán cierta intimidad, separa el jardín del patio trasero de los vecinos. ¿A quién no le gustaría un escenario como éste para trabajar? Fotografías: Amit Geron.