Vivienda unifamiliar en un antiguo granero

Nadie diría que esta vivienda unifamiliar, ubicada en la isla británica de Guernsey, era un granero del siglo XV, antes de someterse a un estudiado y completo proyecto de reforma y decoración. El equipo de Mooarc es responsable de su rehabilitación. A través de un diseño claro y sencillo se ha creado una moderna casa familiar a partir de una estructura tradicional.

En las obras de reforma se conservó gran parte de la estructura del antiguo granero. En la actualidad, la casa está organizada en tres niveles. Una pasarela de cristal comunica la zona donde se ubicaron los dormitorios con los espacios comunes: comedor, cocina y el salón.

En la primera planta se situaron el comedor y la cocina. Ambos se independizaron con una isla central, en el mismo color y acabado que el resto de los muebles de la cocina, y que se aprovechó para instalar la zona del fregadero y muebles de almacenaje en ambos laterales.

La altura del techo permitió construir un altillo, donde se situó el salón. Las vigas y las entrevigas de madera aportan calidez a este gran espacio, que de otra manera y debido a la excesiva altura del techo a dos aguas, podría dar un aspecto desangelado. Además, una amplia parte del mismo se dejó con ventanas de tejado para ganar mayor luminosidad.

A través de la pasarela de cristal se llega a la zona de los dormitorios, con acceso directo al jardín a través de un gran muro de cristal, y en un nivel superior, se ubicó un cuarto de baño, también con amplias vistas al exterior. No hay duda de que el equipo de Mooarc consiguió un resultado espectacular al conseguir una vivienda del siglo XXI en una construcción de hace seis siglos.