Viajar a Ámsterdam en el puente de Diciembre

¿Ya tienes planes para el Puente de la Constitución? Si no es así, comienza a planificar tu próxima escapada con el objetivo de desconectar por completo y coger fuerzas para el mes de diciembre, ¡qué llegan las fiestas navideñas y las vas a necesitar! Esta vez os propongo una capital europea, Ámsterdam, una ciudad encantadora y con una oferta cultural tan amplia que sería difícil mencionar las principales sin dejarnos alguna en el tintero: los canales, la Plaza Dam, el Barrio Rojo, el Mercado de las Flores, el Museo Van Gogh, el Museo Rembrandt... Además, ¡qué mejor momento que los días previos a la Navidad para hacer alguna que otra comprita! En cuanto al alojamiento, he descubierto un hotel nuevecito, inaugurado en agosto de 2013, a tan solo 10 minutos en bici del centro: The Student Hotel.

Sus precios accesibles y sus más de 700 habitaciones y suites permiten explorar las maravillas que hay en Ámsterdam sin preocuparse por el precio de la estancia. Además, he de confesar que ese estilo ecléctico, moderno, tan divertido y desenfadado, me ha conquistado.

Y es que The Student Hotel, no es un hotel cualquiera; en realidad es una mezcla de hotel y residencia de estudiantes: 707 habitaciones de diseño amuebladas con gusto y todo tipo de zonas comunes, como una sala de juegos, cocinas comunitarias, gimnasio, restaurante, salas de estudio, de reunión, cancha de baloncesto al aire libre y terraza de verano para barbacoas… ¡Será prácticamente imposible salir de allí sin haber hecho amigos!

Charlie McGregor, dueño y creador de The Student Hotel, sabe lo difícil que resulta para los estudiantes vivir fuera de casa. Por eso desde el principio se planteó crear ambientes cómodos y acogedores. Lo logró.

Si en los espacios comunes priman las decoraciones modernas y divertidas, con muebles de diferentes estilos, las habitaciones son neutras, muy sencillitas, sin adornos ni piezas innecesarias. Eso sí, los estudiantes puede personalizar la decoración de su habitación a su gusto. ¡Qué se sientan como en casa!

Cada habitación cuenta con lo básico para que una persona viva y estudie cómodamente en ella, ya que además de un baño completo, cuenta con televisión de pantalla plana, una zona de estudio, internet de alta velocidad y conexión Wi-Fi... Las suites cuentan con una pequeña cocina privada con microondas y una cama de matrimonio extra grande. Por cierto, el precio (desde 595 €/mes) incluye el préstamo de una bicicleta durante tu estancia. Pero, lo mejor de todo es que l@s hemos pasado ya de la etapa estudiantil, podemos alojarnos en el hotel como turistas, con precios realmente atractivos (desde 50 € la noche). ¡Vámonooooos!