Una vajilla infantil navideña en rojo y blanco
Hoy os propongo una vajilla infantil divertida y sencillita para organizar en un trix la mesa navideña a tus hijos. O para improvisar una merienda e invitar a sus amiguitos estos días de vacaciones. Sólo necesitas paciencia, tu vajilla normal blanca y unos rotuladores especiales para cerámica. Yo utilicé los Decor materials de la firma Giotto. Con ellos, los dibujos permanecen indelebles pero después puedes eliminarlos fácilmente con agua y jabón. Y elegí el color rojo, porque a mis hijos les gustan mucho los adornos de Navidad blancos y rojos.
Para los vasos, elegí el color blanco pensando en que me quedara después un acabado más sutil, como de paisaje nevado. Busqué diseños sencillos: estrellas de hielo, corazones, puntos, el reno Rudolph, etc. Ahí ya entra en juego tu imaginación y los gustos de tus hijos. Busca imágenes navideñas que tengas a mano, en felicitaciones o papeles de envolver e inspírate en ellas.
Para que todo el conjunto resalte, busca un mantel rojo o a cuadros rojos y blancos que haga lucir la vajilla blanca y unas servilletas de papel con motivos navideños. El resto de la mesa puedes decorarlo con algunas velitas (yo utilicé algunos hueveros como portavelas) y cuencos con dulces, galletas y otras delicias navideñas. ¡Ojo!, no pierdas de vista las velas para evitar "accidentes" o retíralas cuando ya hayan disfrutado un ratito de ellas, puedes jugar a que las apaguen ellos mismos, les encanta.
Esta manualidad la puedes hacer con tus hijos si ya tienen alguna destreza pintando, es cuestión de poner algún papel o mantel protector bajo la mesa para que no se les "escapen" los diseños a otros objetos. Puedes empezar tú y que ellos vayan aprendiendo y dejarles "la guinda final". Si quieres ver otras manualidades para decorar mesas para niños, pincha aquí. Fotos: Decoratrix.