No es la primera vez que encontramos un diseño con una lamparita integrada, pero no por eso, los nuevos hallazgos dejan de sorprendernos. Hemos visto mesitas de noche,mecedoras y ahora... ¡sillas plegables! Funcionalidad doble. Las sillas plegables son una solución muy socorrida, no sólo cuando los metros escasean, sino también porque nunca está de más contar con asientos extra, que cuando dejan de ser necesarios, se cierran y se pueden guardar en cualquier sitio, incluso detrás de una puerta. Pero si además, el modelo en cuestión cumple otra función, no hay duda de que resultará mucho más práctico.
The Poets es una idea del estudio de diseño holandés Nieuwe Heren. Una de las patas delanteras de la silla se prolonga en una lámpara de mesa con la pantalla en el mismo color que la carpintería. Sin duda, una opción perfecta para crear un rincón de lectura en el mínimo espacio, con los elementos justos y necesarios en una única pieza, o bien para completar una zona de estudio.
Y cuando ya no sea necesario contar con asientos extra, la silla se pliega, se apoya en la pared, y ¡listo! Una lámpara de pie.The Poets tiene dos versiones: verde, con la luz a la derecha; y blanca, a la izquierda. Eso sí, estas sillas no son de las que podrás, ni querrás, guardar detrás de una puerta.