Una litera todo-en-uno

Sin palabras. Esta litera-módulo se llama muy adecuadamente Abitacolo y es de la firma italiana Robots. Un diseño compacto de todo-en-uno, en el que se pueden desarrollar múltiples funciones. Está pensada para niños o adolescentes, pero seguro que a más de un mayorcito le haría  tener esta especie de nave espacial para alejarse del resto del mundo.

Consiste en una estructura de acero inoxidable gris (o también rojo), laqueado en epoxy, que se compone de cuatro soportes laterales, dos bases para colchón, cuatro baldas, una cesta y un tablero laminado como escritorio. Y, por supuesto, todo es ajustable. Mide 206 cm de altura, por 194 cm de ancho y 83 cm de fondo.

El sistema de ensamblaje es muy sencillo, y los elementos accesorios se cuelgan por medio de ganchos. Lo más asombroso es que esta novedad no es tal. Se trata de un diseño de Bruno Murani de 1972. O sea, que quienes durmieron en esta cama cuando salió al mercado, ya están cercanos a los 40 años. Y es que el buen diseño nunca envejece. La hemos visto en Made in Design por unos 1,337 libras esterlinas (ojo, no euros).