Librerías decoradas con papel pintado
Dale un punto personal y diferente a la decoración de tu casa con muebles "tuneados" que lleven tu sello personal. Te mostramos ejemplos de estanterías y alacenas forradas con papel pintado, una idea muy sencilla de ejecutar, además de económica y con gran impacto decorativo.
Decoración en amarillo y blanco
La combinación de amarillo y blanco funciona siempre muy bien, ya que hay que reconocer que el amarillo es un color a veces difícil de manejar y necesita el blanco para matizarlo y neutralizarlo. En la estantería de la imagen, de House to Home, que se utiliza como mueble de apoyo al comedor, se han empleado cuatro modelos de papel pintado, distribuidos aleatoriamente, pero dejando huecos en blanco. Además, también se han forrado los laterales, para dar más profundidad al cubo. Si quieres llevar a cabo esta idea, te recomiendo que intentes primero con la trasera, que es más fácil. Utiliza pegamento en spray, y después, cuando el papel se haya adherido, aplica una capa de Alkil diluido o barniz mate. Es bastante fácil.
Alacena clásica
Para esta alacena se escogió un delicado papel pintado con dibujo de pájaros en tonos turquesa, que encaja perfectamente con el estilo country y romántico del mueble y de las piezas que contiene. Es importante que el diseño del papel encaje con el resto de la decoración, ya que adquiere un gran protagonismo visual y puede variar mucho el aspecto de la estancia.
Librería de obra
En este elegante comedor, se realizó una librería de obra empotrada en la pared y enmarcada con molduras clásicas. El color que predomina en la decoración es un tono arena, que se ha completado con toques azules en piezas de porcelana china. La trasera se cubrió con un papel pintado con dibujos geométricos que forman llaves, lo que le aporta simetría y orden a todo el conjunto. Vía: House Beautiful
Muebles para el baño
Dos estanterías altas y estrechas flanquean el lavabo de pedestal, y sirven de almacenamiento a la zona del lavabo. La composición, ordenada y simétrica, se refuerza gracias al dibujo de celosías del papel pintado, con fondo blanco y trazos en azul oscuro. Una decoración bastante clásica que tiene, no obstante, un contrapunto rompedor y alegre: el espejo con marco rojo. Es un proyecto del estudio Design Manifest.
Estanterías paralelas
Si lo que quieres es crear un efecto de simetría absoluta, fíjate en esta imagen, donde el papel pintado se ha colocado perfectamente para dar continuidad y uniformidad entre ambas estanterías. Es importante que sepas "casar" bien los dibujos, para que el resultado sea lo más homogéneo posible. Lo más fácil es forrar el mueble antes de que esté montado, pero si ya está hecho o montado, puedes hacerlo sin dificultad, quitando las baldas a ser posible. Vía: The Decorista
Elegir un papel pintado llamativo
Para crear mayor impacto visual, puedes elegir un papel pintado con un dibujo potente o llamativo, como éste, con grandes peonías rosadas sobre fondo turquesa. De esta manera, un mueble soso o anodino, que pasa inadvertido, adquiere una gran relevancia en la decoración del espacio donde se encuentre. Vía: Canadian Living
Baldas sobre pared con papel pintado
Esta es otra modalidad que puedes hacer directamente sobre la pared. Una vez colocado el papel pintado, cuelga las baldas largas y lisas encima. El resultado tiene un gran efecto estético; pero ojo con el papel que eliges. Es preferible que sea dibujo con patrones de repetición, porque si lleva muchos dibujos, detalles y colores, enseguida te puedes cansar de él. Esta es una idea vista en Delightfully Noted.