Una escalera estrecha en 90 x 140 cm

Habilitar una buhardilla o un bajotecho siempre acarrea un problema de base: dónde y cómo situar la escalera. El estudio Tamir Addadi Architecture diseñó esta estudiada solución para una de las típicas casas londineses, estrecha y con varios pisos. El proyecto pasaba por realizar una escalera no agresiva, que uniera la estructura victoriana de estas construcciones con la zona nueva de la vivienda.

Pero el mayor reto consistió en hacerlo en un espacio mínimo: un hueco de 90 x 140 cm. Tres son sus elementos básicos. Uno: la plancha de acero continuo laqueado en blanco y moldeado para crear una huella cómoda y segura que ayudara en la empinada subida.

Dos: Un cristal de seguridad de 20 mm de espesor que sustituye al tabique de la pared, dando amplitud y luz a esta estrecha zona y, sobre todo, evitando la sensación de agobio que sin duda tendría de haberse realizado con un tabique convencional.

Finalmente, el pasamanos se sustituyó por una barra de acero, que arranca en el suelo y sobresale ligeramente por encima del nivel del hueco de la acometida. De esta manera, asegura la sujeción de la persona que sube hasta llegar a la zona superior. En definitiva, una idea sencilla y brillante que resolverá más de un quebradero de cabeza. Vía: Dezeen