Una casita para pájaros de diseño
Si eres un amante de la naturaleza y en especial de los pájaros, qué mejor que una pajarera para atraerlos y disfrutar de su compañía. Si además te gusta el diseño moderno, te recomendamos esta casita minimalista para pájaros del diseñador alemán Olaf Riedel, con la que darás además un aire diferente a tu balcón, terraza o jardín.
Menos es más parece ser el lema de esta original pajarera, resuelta con una sorprendente economía de gestos. El diseño se vende plegado, en una lámina de aluminio de tamaño DIN A4 (22 x 21 x 30 cm). Si tiras de sus pestañas se desdobla un comedero y las alas de un tejado que lo protegen.
El diseñador ha querido que los usuarios experimenten manualmente el paso de las dos a las tres dimensiones con este objeto. Aunque de frente su aspecto es muy abstracto, su perfil sí que evoca la imagen arquetípica de la casa con cubierta a dos aguas que todos tenemos en mente.
Se vende en tres colores: verde, rojo y blanco. El modelo original cuenta con un orificio en su parte superior para introducir un gancho que permite suspender la pajarera. El agujero de la parte inferior sirve para colocar una varita de madera que facilita a los pájaros llegar al alimento.
Un accesorio extra de acero inoxidable permite sujetar la casita a los árboles y a los muros.
¿Qué te ha parecido este diseño? ¿Te apetece oir más a menudo el canto de los pájaros?