Magnífica casa virtual en el desierto desconocido
Quizás no sea el lugar soñado donde construirse una casa... Sin embargo, cada vez con mayor frecuencia vemos que es el sitio elegido por algunos excéntricos adinerados para construirse su refugio, lejos de todo y de todos... Hace una semanas os enseñábamos un refugio zen en el desierto de San Luis Valley, y ahora toca el turno de enseñaros esta magnífica casa virtual del estudio de animación Aiko, en un desierto desconocido, ya que se trata de un proyecto realizado con tal realismo, que parece del todo cierto.
Más que el lugar, lo que nos ha fascinado es la estructura moderna de esta vivienda de una sola planta, de techo ondulado y muros de piedra, abierta completamente al exterior, gracias a una plataforma de concreto.
En esta otra imagen, se puede observar cómo la cubierta a dos aguas, también de concreto, se mimetiza con el entorno. En el proyecto de la casa, una zona va acristalada con ventanales de arriba abajo, y la otra se mantiene a la sombra, dependiendo de las horas de mayor intensidad de luz y calor.
No podía faltar una una pequeña alberca semicubierta, sobre la que cae la luz que entra por una gran apertura circular en el techo.
La zona de estar se amuebló virtualmente con pocos pero muy seleccionados muebles de diseño. También cuenta con una estufa, ya que es bien sabido que, por las noches, la temperatura en el desierto cae bajo cero.
Para su decoración, se proponen maderas claras sin tratar en el mobiliario y en algunos elementos arquitectónicos. El techo está revestido de lamas de madera pintadas de blanco.
Vista del acceso a la vivienda, semienterrada en el árido suelo del desierto, para salvar el desnivel del terreno.
Desert Villa - Architecture Visualization from Studio Aiko on Vimeo Os preguntaréis qué hace esa cabra en algunas de las imágenes virtuales. Pues es parte de la fantasía de estos excelentes animadores, que también han hecho un vídeo virtual, desde la óptica de un extraterrestre que aterriza en el desierto, justo al lado de nuestra vivienda. Sin duda, quedaría literalmente alucinado... o aterrizado.