Una casa en los acantilados de Scarborough
En la ciudad canadiense de Scarborough, al sur de Ontario, se encuentra esta estupenda "casita", un proyecto del estudio Taylor Smyth Architects. Estoy segura de que la arquitectura moderna de esta construcción ya ha despertado tu interés en el interior. ¿A qué estas deseando entrar? ¡Adelante!
Ubicada al borde de los acantilados de Scarborough, en medio de un bosque de árboles maduros, la casa, de 214 metros cuadrados, disfruta de unas impresionante vistas al lago Ontario. Su diseño responde a los deseos de su propietario por tener una residencia similar a aquella en la que vivió de niño. Pero además, su construcción debía potenciar este magnífico y especial emplazamiento. Como muestran las imágenes, la piedra caliza que reviste la fachada frontal se utilizó también en el interior para conseguir una conexión visual entre los dos espacios. Gracias a las superficies acristaladas, de suelo a techo, la naturaleza se adentra en la casa y la luz inunda su interior.
El salón de doble altura es la seña de identidad de la casa. Bajo esta doble altura se ubicó el comedor, y sobre este ambiente, en voladizo, el dormitorio. La decoración, moderna, funcional y limpia, encaja perfectamente con el estilo de la construcción.
Aunque pueda parecer lo contrario, para la construcción de esta vivienda se contaba con un presupuesto modesto, lo que obligó a buscar medidas de ahorro. Así, la estructura de madera fue realizada con paneles de una empresa local de Ontario, y tanto suelos como paredes y techos se escogieron prefabricados, una solución que, además de reducir costes e impacto ambiental, aceleró el proceso de construcción.
Desde el jardín, la casa es un volúmen blanco que se adapta al entorno de una manera increíblemente natural. Un refugio soñado para su propietario... ¿y para quién no?